Martes 16 de Abril de 2024

12 de junio de 2018

Vacaciones de Invierno. Gestionan beneficios para fomentar el turismo regional

Ante la crisis económica que impedirá a muchos santacruceños viajar lejos de casa en las vacaciones de invierno, la secretaría de Turismo de Santa Cruz busca que prestadores de servicios de El Calafate otorguen descuentos para residentes provinciales. La titular del área, Valeria Pelliza, dio precisiones en FM Dimensión. También indicó que buscan lo mismo en Los Antiguos, para atraer turistas de Comodoro Rivadavia y la zona norte de Santa Cruz

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz, a través del Director de Turismo, Pablo Godoy, y su par de Marketing, Gustavo Rico, concretó reunión con representantes de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate, con el objeto de generar beneficios para los visitantes residentes de la provincia de cara a las próximas vacaciones de invierno y temporada baja.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales presentaron el plan de acciones promocionales para el período Otoño 2018 - Otoño 2019. Y se solicitó a la entidad empresaria y a las autoridades municipales de turismo que ofrezcan beneficios y descuentos a los habitantes de toda la provincia, para fomentar la visita de El Calafate y sus atractivos, durante los fines de semana largo o el periodo de receso invernal

“La idea es que de cara a las vacaciones de invierno el público principalmente de Río Gallegos pueda encontrar en El Calafate ofertas atractivas para el grupo familiar, ya que va a estar bastante caro trasladarse por el país por vía aérea”, dijo en FM Dimensión la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

La funcionaria aprovechó la entrevista para pedir a los prestadores de servicio de El Calafate “que se imaginen a Río Gallegos como un centro emisor interesante en la baja temporada. Y puedan ofrecer propuestas tentadoras para que los riogalleguenses se hagan una escapada a El Calafate, y puedan disfrutar de lo linda que está la ciudad”

Similar acción pretende la secretaría provincial de Turismo para Los Antiguos, de manera que se convierta como una opción de visita para los habitantes de la zona norte de Santa Cruz y la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Una vez que tengan definidos los beneficios y descuentos para residentes, la cartea turística provinciales hará promoción y difusión en redes y medios locales.

En la misma visita institucional, los funcionaros provinciales se reunieron con la nueva referente de turismo de la Municipalidad de El Chaltén, Constanza Fantin, con quien se planificó trabajar en la próximas campañas de fines de semana largo y en el evento de actualización anual del Corredor Ruta 40 planificado para el mes de agosto en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

COMPARTIR: