Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de junio de 2018

El Calafate presente en la 2da Fecha del Patin Artístico Provincial

La Escuela Los Glaciares de este deporte, participó en esta segunda jornada que organiza la Asociación de Patín Santacruceño (ADEPAS). También hubo curso de jueces y Clínica de Escuela a cargo de tricampeona Mundial Anabella Mendoz. Una patinadora calafateña estará capacitándose en Buenos Aires.

El fin de semana pasado en Piedra Buena organizado por la Escuela Municipal de esa ciudad, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato provincial de Patín Artístico que organiza ADEPAS.

En el mismo participaron más de 200 patinadoras representando a las Escuelas Piu Patino de Río Gallegos, Energy Skate de Río Gallegos, Estrellas Azules de Puerto Santa Cruz, Keoken de Caleta Olivia, Asociación Deportiva Los Glaciares de El Calafate, Gregores sobre Ruedas de Gobernador Gregores y la escuela Municipal local.

Mariela Carcelier entrenadora de la escuela calafateña expresó en FM DIMENSIÓN, “viajamos este fin de semana a Piedra Buena con once nenas que participaron de todas las disciplinas y donde en todas tuvimos podios, estamos muy contentos como las chicas que van evolucionando en cada torneo que pueden participar. Fue un buen torneo, donde nosotros viajamos el jueves por el tema de las rutas, ya que el viernes arrancó el torneo y estuvimos sábado y domingo que nos volvimos. Por el tema del estado de las rutas no todos llegaron y es todo un tema este para nosotros en esta parte austral del país, ya lo hemos hablado con la confederación, pero tal vez no se entiende lo que sucede en las rutas de nuestra provincia y se complica, como este fin de semana, pero por suerte pudimos ir y volver sin problemas.”

También durante el torneo se realizó un curso de jueces y desde el sábado se dio la Clínica de Escuela con Anabella Mendoz, tricampeona mundial y en Libre tuvieron el trabajo con la jueza roll art, Romina Raso.

Entre ellas se eligió a cinco chicas de las escuelas, para que viajen a Buenos Aires a una semana intensiva y entre ellas quedó seleccionada Lourdes Gónzalez de El Calafate que estar participando de esto.

A su vez ya se definió que el Campeonato Regional será del 6 al 9 de julio en Puerto Madryn clasificatorio para los Nacionales de la Confederación Argentina de Patín.

De esta forma el Patín Artístico desde que inició el año no ha parado y tiene un año muy cargado en este deporte.

Por: Pablo Perret

@VascoPerret 

COMPARTIR: