Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de junio de 2018

Desde El Calafate organizan Certamen Nacional de Literatura

Es un concurso de Narrativa y Poesía. Se lanzará oficialmente en julio, con el apoyo de varias instituciones. Fue declarado de Interés Municipal. También se convocará a escritores del sur de Chile. De premio se ofrecerá visita a El Calafate con alojamiento y excursiones.

A comienzos de julio será lanzado el  Certamen Nacional Literario “El Calafate, Tierra de Glaciares – Emociones Todo el Año”, una iniciativa que impulso el ciclo PeñAmarilla, que recientemente fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local.

El escritor José “Pepe” Amarilla es uno de los organizadores. Habló en FM Dimensión explicando que se trata de un certamen de Cuento y Poesía, que se lanzará a nivel nacional y también al sur de Chile, como búsqueda de integración cultural.

Además de la declaración de Interés por parte del Municipio, el concurso contará con el apoyo de la Cámara de Comercio local, el PN Los Glaciares y del Ente Mixto de Promoción Turística.

En estos días se está gestionado el apoyo de auspiciantes, a la vez que se trabaja en las bases del concurso. Pero Amarilla dijo que la intención es convocar a algún escritor o pensador reconocido a nivel nacional para que asista a la ceremonia de premiación.

Habrá premios para los tres primeros lugares en cada categoría, que consistirá en viajes a El Calafate, excursiones, paseos y presentes. Ya que el certamen se suma a la promoción de la campaña “Emociones Todo el Año”.

Más detalles serán dados a conocer en el transcurso de la próxima semana.     

COMPARTIR: