Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de junio de 2018

Comenzó el Hexagonal para el Torneo Regional Patagónico de Futsal

Este viernes se jugó la primera jornada de este campeonato, que clasificará al ganador al Torneo de la Región. Moyejas “A”, Napoli y Bronco FC ganaron y clasificaron a las semifinales junto a Moyejas “B” que fue el mejor cuarto de los tres perdedores. El domingo se juegan las semifinales. Cómo será la Liga Nacional.

El Gimnasio Municipal Palos Gruesos, es la sede de un Torneo Hexagonal de Primera División de Futsal de la Delegación local de la Liga Sur de Fútbol, clasificatorio para el torneo Regional Patagónico que se jugará en las próximas semanas, y ese torneo será clasificatorio para la 1era Liga Nacional de Futsal 2018.

Así los seis mejores equipos de Primera A del 2017, comenzaron a jugar este viernes a la noche, este campeonato, donde la jornada comenzó con el buen triunfo de Moyejas “A” ganándole a Patagones por 11 a 3.

A continuación, la goleada fue de Napoli venciendo a Recolectores por 12 a 3 y la jornada culmino con otra gran partido que jugaron Bronco FC con Moyejas “B”, que dos días antes habían igualado 4 a 4, y ahora nuevamente se repitió el marcador. Fueron a penales, y Bronco FC ganó 4 a 3.

RESULTADOS

De esta forma, los tres ganadores, Moyejas “A”, Napoli y Moyejas “B” y el mejor perdedor, fue Moyejas “B”, jugarán las siguientes semifinales este domingo, que también se jugará un partido de Primera A del campeonato y arrancará el torneo Sub. 17.

PROGRAMA DE PARTIDOS

ALBUM DE FOTOS

Liga Nacional de Futsal Argentina

Los dirigentes del Futsal, la Comisión de Desarrollo y el Consejo Federal del Fútbol Argentino trabajaron durante varios meses en la organización de este torneo, que nace con el objetivo de avanzar en la profesionalización de la disciplina y el crecimiento del deporte en todo el país.

El técnico de la Selección Nacional, Diego Giustozzi, quien se ha convertido en promotor y embajador de la nueva competencia, recorrió varias provincias del país para realizar reuniones con los representantes de las distintas ligas, hasta concretar este proyecto, que cuenta con el respaldo de FIFA y Conmebol.

El certamen, que forma parte del desarrollo impulsado por AFA a partir del título conseguido en la Copa del Mundo Colombia 2016, involucrará a 120 equipos de 27 ligas, representando a 13 provincias, agrupadas en seis regiones de juego.

El formato para esta primera edición de la competencia prevé tres fases (Regional, Provincial y Nacional) a disputarse entre abril y diciembre de 2018.

La Fase Provincial la jugarán seis equipos que clasificarán de sus respectivas Ligas, se enfrentarán a una rueda de partidos todos contra todos, y luego los cuatro mejores se cruzarán en un Playoffs a partido único. Los dos ganadores avanzarán a la siguiente instancia.

La Fase Regional estará dividida en seis zonas, con formato de etapa de grupos y Playoffs, y entregará once cupos a la próxima etapa con el siguiente detalle:

Capital Federal (Metropolitana): 3

Patagonia: 2

Cuyo: 2

Centro: 2

Noroeste: 1

Buenos Aires (interior): 1

El duodécimo lugar será para el organizador de la Fase Nacional, que en caso de ser de una provincia cuyo equipo ya está clasificado, sumará un cupo para la región Buenos Aires (interior).

La Fase Nacional se jugará en una Provincia organizadora, durará entre cinco y seis días, con un formato de tres grupos de cuatro equipos, donde los tres primeros y el mejor segundo avanzarán a semifinales buscando al campeón de la LNFA.

FUENTE: AFA

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: