14 de mayo de 2015
ENOHSA inspeccionó obras en El Calafate

Una comitiva del Ente de Obras Hídricas recorrió obras que financia en esta localidad. Entre ellas la cisterna de 2 millones de litros que se construye para abastecer el barrio de 100 viviendas recientemente poblado. También estuvieron en Tres Lagos y Río Turbio.
Un equipo del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) estuvo en El Calafate durante dos jornadas supervisando las diferentes obras que este organismo financia.
Ahora Calafate pudo saber que tres ingenieros, una contadora y una abogada conformaron la comitiva que esta tarde regresó a Buenos Aires. En su estadía recorrieron al menos siete obras que se realizaron con fondos aportados por este ente dependiente del Ministerio de Planificación Federal. Algunas obras están ya terminadas y otras en ejecución.
Por otra parte, la contadora y abogada de la comitiva explicaron a SPSE y al Municipio la metodología del trámite de certificación de obra que requiere el ENOHSA.
Cinco proyectos de infraestructura que fueron supervisados están a cargo de Servicios Públicos SE y los restantes bajo responsabilidad del Municipio.
Una reforma en la planta de tratamiento de residuos cloacales, redes de aguas para el ex Aeropuerto, Villa Parque y un pozo de rebombeo de efluentes fueron inspeccionados por los ingenieros del ENOHSA
También la comitiva se trasladó hasta la zona del barrio “Los Calafateños”, el conjunto de 100 viviendas que es habitado desde febrero pasado. En las inmediaciones se construye una cisterna que almacenará 2 millones de litros de agua y que abastecerá a ese barrio y futuras urbanizaciones.
Actualmente el barrio “Los Calafateños” es alimentado por la cisterna llamada Pedemonte, a través de un sistema de bombas. Junto a ese reservorio se construye una estación de bombeo para impulsar el agua hacia la futura cisterna “100 Viviendas”, a unos 800 metros de distancia.
Esta obra proyecta culminarse en el mes de octubre o noviembre. Una vez habilitada la capacidad de almacenamiento de todo el sistema de acueducto se incrementará un 20 por ciento. La inversión para esta obra ronda los 15 millones de pesos.
Además de El Calafate, el equipo del ENOHSA supervisó dos obras en Río Turbio (una de cloacas y otras de agua) y otras en Tres Lagos.
VER NOTA DE ARCHIVO (17/07/14)
Seguinos