Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de junio de 2018

Tomas Spikermann Medalla de Bronce en Copa Panamericana de Judo

El calafateño participó de este torneo en Lima Perú donde lucho con el ex campeón mundial y medalla de Plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el cubano Asley González. También participa del Campeonato Sudamericano.

El judoca de El Calafate representando a la Argentina, participó de la Copa Panamericana de Judo en Lima Perú, certamen que otorga puntos para el ranking de cara a los Juegos Panamericanos de 2019 en esa capital peruana.

Tomás Spikerman comenzó su participación ganándole al panameño José Luís Ortega Mendoza, y luego le tocó una lucha muy dura, con el ex medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cubano Asley Gonzalez que fue el ganador de la Categoría -90 kilos.

El judoca calafateño paso al repechaje, donde venció a Anthony Peña de Venezuela y de esa forma ganar la medalla de Bronce y sumar puntos para el ranking que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y marcha 5to el deportista de nuestra villa turística.

Terminada la jornada, Tomás Spikerman expreso, “Lucha hasta que tus ídolos se conviertan en tus contrincantes. En 2013 veía como salía campeón del mundo desde la computadora, hoy me tocó luchar y compartir el podio con Asley Gonzales y lograr esta medalla de bronce para la Argentina. Gracias a los técnicos nacionales a Tigran Karhanyan, Ariel Sganga a mi psicólogo, preparador físico Lautaro Avakian y al Enard por el apoyo dado.”

Este domingo Tomas participa del Campeonato Sudamericano, en la misma sede, Lima Peru.

COMPARTIR: