Viernes 19 de Abril de 2024

24 de junio de 2018

Calafateños Primeros en el Biatlón Solsticio de Invierno

El sábado se llevó a cabo una nueva edición en Torres del Payne donde Federico Muñoz ganó en la categoría Solitario Mayores y Lucrecia Klocker con Facundo Perez Costa en Equipos Mixto Mayores en la mayor distancia, 39K de ciclismo y 10K de Pedestrismo.

En la provincia de la Última Esperanza en Torres del Payne, se llevó a cabo este sábado el Biatlón Solsticio de Invierno donde tres deportistas de El Calafate viajaron con una asistente que los acompañó.

Ellos fueron Lucrecia Klocker, Facundo Perez Costa y Federico Muñoz junto a Zalazar que viajaron hasta ese lugar para participar del mismo.

Facundo Perez Costa de regresó a El Calafate explicó, “tuvimos la charla técnica en el Gimnasio de Cerro Castillo, y desde ahí nos llevaron en colectivos al punto de largada, donde Lucrecia se quedó en un punto de transición y a nosotros con Federico nos llevaron hasta la Laguna Amarga de donde se largó la carrera. Esta edición fue todo en ruta de asfalto largándose a las 16 y 30 y ahí apenas largamos Muñoz se escapó un kilómetro y medio y en la trepada se empezó a quedar y ahí ya se comenzó a separar el pelotón. Ahí nos escapamos 3 o 4 corredores, Muñoz se prendió con nosotros y cuando terminamos de subir, me escape con Tejada hasta la transición donde tiramos juntos. Desde ahí largó Lucrecia que hizo el circuito en 52 minutos y fracción y de esta manera terminamos primeros, segundo llegaron una pareja de Puerto Natales, con una gran atleta que desde atrás hizo una gran carrera poniendo un ritmo muy bueno y tercero de una dupla compuesta por un chico de Río Turbio con una chica de Puerto Natales. Una linda carrera entretenida, por suerte en ciclismo solo tuvimos hielo en el último kilómetro y medio, si hubo hielo en la parte pedestre que estuvo bastante resbaladizo, pero por suerte todos terminaron muy bien. Cuando llegamos nos esperaban con todo, la verdad una muy buena organización, es un evento familiar muy lindo y por eso pudimos volver a ir.”

Por su parte Federico Muñoz ganó su categoría en Solitarios Mayores.

COMPARTIR: