Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de junio de 2018

Aniversario. Prefectura reparó su Guardacosta y espera por el edificio en Chalten

El prefecto principal Andrés Guiraudi encabezó la ceremonia del aniversario de esa fuerza federal. Habló con ahoracalafate.com.ar haciendo un balance de los principales acontecimientos dados en el primer semestre del año.

 

La Prefectura Naval Argentino celebró sus 208 años de existencia. El aniversario se conmemora el 20 de junio, pero los actos protocolares fueron adelantados al viernes.

En Buenos Aires fue el acto central encabezado por la vicepresidente de la Nación, Gabriella Michetti, y el prefecto general Eduardo Scarzello. 

En El Calafate la ceremonia se realizó en el SUM municipal con presencia del jefe local de esa fuerza, Prefecto Principal Andrés Guiraudi, acompañado del intendente municipal Javier Belloni.

El mensaje del jefe nacional Scarzello fue leído en el acto de El Calafate, siendo un resumen de gestión del último año.

Ahoracalafate.com.ar habló con el jefe local Guiraudi, quién realizó un balance de su primer semestre de su jefatura con asiento en El Calafate, lapso en el que la prefectura debió atender estar atenta y colaborar ante la crecida del lago Argentino y en el que la fuerza sufrió la pérdida temporaria de su principal embarcación.

En marzo, el guardacosta Lago San Martín sufrió una avería en su casco, cuando chocó con un caño que había quedado bajo agua. No hubo lesionados pero quedó fuera de servicio, debiendo iniciarse una reparación que comprendió la llegada material y personal de otras partes del país, y la colaboración de una empresa privada.

En el video lo que contestó el jefe de la prefectura en El Calafate. 

COMPARTIR: