Martes 16 de Abril de 2024

3 de julio de 2018

Recibieron a los primeros pasajeros del vuelo de Córdoba

Unos 75 pasajeros de esa y otras provincias arribaron en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que operará dos veces a la semana gracias a un aporte realizado por la Municipalidad y el Ente Mixto de 125 mil dólares. El sábado vendrán medios de prensa de Córdoba

Este lunes a las 16 hs aterrizó en El Calafate el vuelo AR2826 procedente de la ciudad de Córdoba, poniendo fin a la interrupción de esta conexión, que se había levantado a comienzos de abril.

Originalmente Aerolíneas Argentinas tenía pensado restablecer dicho vuelo en el mes de octubre próximo, pero gracias a una gestión del Municipio se logró acordar con la empresa estatal la implementación de una frecuencia de dos vuelos semanales, a partir de julio y hasta fines de septiembre.

Para ello el Ente Mixto de Promoción Turística (que integra el Municipio y entidades privdadas) aportó 125 mil dólares destinado a la compra de cerca de 20 tickets aéreos por vuelo, de manera de garantizarle la cobertura de costos a AA, que viene aplicando una política marcada exclusivamente por la rentabilidad empresaria.

La aerolínea de bandera dispuso un avión Embraer 190 con capacidad para 97 pasajeros y fijó los días del vuelo, que operará los lunes y sábados.  

En este primer vuelo arribaron unos 75 pasajeros. La mayoría procedentes de la provincia de Córdoba, pero también de Salta y Mendoza. Por ello se considera fundamental mantener esta conexión, ya que el aeropuerto de Córdoba es un Hub (nodo) que concentra vuelos de diferentes provincias y otros países, y distribuye los pasajeros hacia otros destinos.

El secretario de Turismo y equipo de esa aérea realizaron la recepción de los primeros pasajeros, entregándole bolsas con folletos, cupones de descuentos y algunos presentes a cada pasajero, pareja o grupo familiar que arribó.

Regalos especiales como una excursión lacustre y cenas en restaurantes fueron obsequiados a las primeras personas que compraron pasajes en este avión. Un matrimonio mayor del interior de Córdoba.

La acción promocional de esta conexión aérea y de los atractivos turísticos de El Calafate continuará el próximo sábado, en el siguiente vuelo que arribe desde Córdoba. Vendrán periodistas de los principales medios radiales, televisivos y gráficos/digitales de esa provincia. También está invitada especialmente la cantante cordobesa Coki Ramírez.    

COMPARTIR: