Jueves 18 de Abril de 2024

3 de julio de 2018

Se quemaron dos casas El Chaltén

El primer incendio destruyó el interior de la vivienda de un bombero de esa localidad, que se encontraba de franco. El otro ocurrió esta mañana y afectó gran parte de la vivienda de otro vecino, que tampoco estaba en el lugar. Vecinos organizan jornada solidaria para ayudarlos.

Con pocas horas de diferencia ocurrieron dos incendios en la localidad de El Chaltén. Ambos causaron severos daños en el interior de sendas viviendas aunque afortunadamente no había ocupantes en ellas en ese momento.

El primero de los incendios fue en una casa de dos plantas ubicada en calle Los Charitos 67, barrio alto de la localidad. De acuerdo a información obtenida por Ahora Calafate, una vecina fue la que llamó al División Cuartel 17 alertando que había fuego en la casa de al lado.

Justamente esa casa pertenece a un efectivo de bomberos, el cabo primero Ariel Durán, quien se encontraba en su día franco. El efectivo, de 28 años de edad, fue avisado de lo que sucedió en su casa, y acudió inmediatamente, sumándose a sus compañeros en el combate de las llamas que ya estaban consumiendo toda la planta baja.

Con diez años de servicio en El Chaltén, donde es oriundo, Durán intervino durante todo este tiempo combatiendo varios incendios en propiedades de sus vecinos. Este vez la casa que quemó fue la de él, y perdió todas sus pertenencias.

El fuego destruyó totalmente el interior de la planta baja, y el humo y tizne alcanzó toda la planta alta, que estaba en obra.

Según pudo saber este portal, el incendio se originó de manera accidental, cuando entró en combustión una indumentaria que tomó contacto con el calefactor.

En el operativo colaboró la comisaría de El Chaltén, y empleados de SPSE y Distrigas, además de vecinos.

EL SEGUNDO INCENDIO

En la mañana de hoy martes, pasadas las 11 hs, se declaró otro incendio en una vivienda de madera de la Av. Antonio Rojo 219. Al llegar, los bomberos divisaron mucho humo saliendo de la parte posterior de la vivienda, que pertenece a un vecino de apellido Schulz, quien al parecer se encontraba en el campo.

Los bomberos ingresaron forzando una entrada y combatieron las llamas, afectaron la pared de la cocina comedor y se extendieron hacia el techo, que debió ser levantado para extinguir el fuego totalmente.

La pericia concluyó que el incendio fue accidental y se originó porque el tiraje del calefón estaba mal aislado, y el contacto directo con la estructura de madera hizo que con el tiempo ésta se resecara hasta combustionar.

Difundida la noticia entre los vecinos se organizó una jornada solidaria para ayudar a los ocupantes de las viviendas afectadas por el incendio. El Centro Cultural La Clandestina

COMPARTIR: