Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 6.4º
  • Parcialmente nublado

4 de julio de 2018

Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea

Es la mujer cuya campaña solidaria empezó a generar conciencia sobre la donación de Médula Ósea. Su esposo dio la noticia y pidió que haya mas donantes.

 

 

Belen Burgoa falleció en las primeras horas del miércoles, dejando un esposo, dos hijos, una lucha contra el cáncer y la generación de conciencia sobre la importancia de la donación de médula ósea.

Su esposo Jorge Godoy dio la noticia desde su cuenta de Facebook escribiendo: “Hoy 4 de julio de 2018, el mundo es un poco más triste y gris, se acaba de apagar la luz y la vida de mi compañera Maria Belen Burgoa, una mujer excepcional, que la peleó hasta el final, pero estaba ya muy cansada, seguro me va a acompañar en espíritu cuidando a mis hijos Camila Godoy y Valentin Godoy, quienes tienen que saber que su Madre los amo más que a nada en el mundo. Gracias a todos por el acompañamiento brindado y por favor, háganse donantes de medula ósea”.

A mitad de marzo, ahoracalafate.com.ar publicó la campaña “TodosxBelén”  generada por familiares y amigos de la mujer que necesita encontrar un donante compatible de médula.

El caso ya era conocido en Rio Gallegos y comenzó también a captar la atención en El Calafate, a tal punto que a mitad de junio el Centro Regional de Donación de Sangre se mudó a El Calafate para recibir la donación de casi 60 muestras de sangre.

Belén fue la disparadora de un despertar de toma de conciencia que beneficia a otras personas en la provincia, el país y el mundo que esperan por una donación de médula.

Los donantes que se acercaron por Belén están ahora en una base de datos cuyas muestras se cotejan con otros pacientes que padecen la misma enfermedad, incluyendo a santacruceños que se encuentran en diferentes etapas de tratamientos.

 

Conocé mas sobre el tema

TODOS POR BELÉN, Y MUCHOS MAS

EL INTERÉS DE CALAFATEÑOS

LA DONACIÓN EN EL CALAFATE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios