Viernes 19 de Abril de 2024

10 de julio de 2018

Belén Tittarelli Medalla de Bronce en Campeonato Sudamericano

La judoca calafateña lo logró en Villa Carlos en su categoría -63 Kilos Junior donde se realizó este Torneo Panamericano y Sudamericano donde tuvo varias luchas en total, ganando su grupo y quedando tercera en el Sudamericano y 5ta en el Panamericano de Córdoba.

Este fin de semana en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, fue sede del Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo, certamen organizado por la Confederación Argentina y la Confederación Panamericana de judo. Contó con más de 370 judocas que participaron en las categorías cadetes y junior, masculino y femenino.

En la Categoría Junior hasta -63 Kilos estuvo presente Belén Tittarelli la judoca de El Calafate representando a la Argentina en este certamen.

En el torneo Sudamericano la calafateña terminó tercera después de tener un buen campeonato y asi culminar con la medalla de bronce.

A continuación fue el Panamericano, donde Belén estuvo en el Grupo C donde en la primera lucha ganó por Ippón en 52 segundos a Nahiara Feliciano William de Puerto Rico. En su segunda lucha superó también por Ippón a Marcela Alfaro de Chile. Con esos dos triunfos clasificó primera en su zona y avanzo a semifinales donde en una lucha muy dura cayó por la mínima diferencia ante Cindy Mera de Colombia lo que la llevo al repechaje.

Finalmente por esa instancia, lucho con la otra judoca argentina Agustina De Lucia, que en otra gran pelea muy intensa se definió solo por un wazari cumplido el tiempo reglamentario de la misma. De esta forma Tittarelli perdió y quedó 5ta.

Belén, que es muy exigente con ella misma expresó, “3er Puesto en el Sudamericano Junior -63kg y 5ta en el Panamericano. La verdad no estoy nada contenta con el resultado, pero me llevo muchas cosas para corregir y seguir trabajando. Quiero agradecer a todas las personas que me mandaron fuerzas y apoyan, amigos, familia, a los entrenadores nacionales Melisa Rodríguez, Masaru Kanashiro, Laura Martinel, Lorena Briceño, Ariel Sganga, Tigran Karhanyan y a mi psicólogo Gustavo Ruiz. Si bien creo que no fue lo mejor que pude lograr, esto es el resultado del trabajo y apoyo de muchas personas, como mi familia, amigos, la asociación de judo y el ENARD.”

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

COMPARTIR: