Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de julio de 2018

Municipio asiste a unas 200 familias con leña durante el invierno

Varias de ellas ya tienen la red de gas frente a sus casas, pero aún no cuentan con el dinero para hacer la conexión domiciliaria. El reparto continuará hasta agosto.

En un invierno que está teniendo temperaturas más frías que en años anteriores se hace más necesario calefaccionar los hogares que aún no cuentan con el gas natural. Ya sea porque se encuentran con barrios alejados a los que las redes no han llegado aún, o por la imposibilidad económica de conectarse a los troncales.   

“El Municipio invirtió una gran cantidad de dinero para ampliar las redes de gas, pero también es una realidad que no todas las personas pueden conectarse, por los costos que tienen en mano de obra y materiales”, explicó a FM Dimensión el Dr. Carlos Rossel.

El secretario municipal de Desarrollo Social indicó que esto hace que sea bastante importante llegar a esos vecinos con el suministro de leña.

Para ello el Municipio hizo una compra de varias toneladas de leña de quebracho que distribuye a familias necesitadas y relevadas por esa secretaria municipal. “Asistimos a cerca de 200 familias y salimos prácticamente todos los días a repartir en el recorrido que tenemos determinado”.

Rossel informó en el programa Radio Activa que el Municipio implementará este programa de asistencia durante los meses más duros del invierno, que se prevé su extensión hasta comienzos o mediados del mes de agosto. (GPL)

COMPARTIR: