Miércoles 19 de Agosto de 2026

16 de mayo de 2015

JUDO: Belén Tittarelli Subcampeona Sudamericana

La judoca calafateña se subió al podio en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Lima, Perú. Ganó dos luchas y perdió la restante. Hoy es el turno de Tomás Spikerman.

Un nuevo logro internacional obtuvo el judo de El Calafate. Belén Tittarelli, integrante de la Selección nacional, obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputa en Perú.

Como informó Ahora Calafate, la joven vivió este viernes su primera experiencia competitiva internacional, y lo hizo de la mejor manera. Belén participó en la categoría Cadetes hasta 57 Kg.

Tittarelli tuvo tres luchas, de las cuales ganó dos y cayó derrotara en la restante. En su primera lucha venció a la peruana Ángela Benavente y en la segunda se impuso a Claudia Requena, también oriunda del país anfitrión.

La chica de El Calafate no pudo repetir en la lucha decisiva, siendo derrotada por la judoca colombiana, Keyla Vázquez.

Sin dudas fue un gran logro de esta chica que viene entrenando con mucha dedicación para llegar a este momento.

Este sábado es el turno de otro calafateño. Tomás Spikerman luchará ante el chileno José Quijada en el Campeonato Sudamericano Junior, categoría hasta 81 kg.      

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.

AMUVOCA jugará en Formosa la 2da Fase

Este fin de semana culmino la primera fase del Torneo Argentino de Clubes donde se definieron cada zona y quedaron armados los grupos de la segunda parte entre el 6 al 8 marzo. El equipo calafateño jugará con el local Policial, San Lorenzo de Almagro e Instituto Pellegrini. AMUVOCA ya tiene confirmada su participación en el 2021.

Thiago Levati nuevamente convocado para correr el Codasur 2020

El joven piloto de El Calafate fue seleccionado por la Comisión Nacional de Karting para representar a la Argentina que participará de esa fecha en Brasil en abril pasado. En agosto del 2018 fue su debut a nivel sudamericano.