Jueves 18 de Abril de 2024

15 de julio de 2018

Francia CAMPEÓN DEL MUNDO en El Calafate

Una familia de Rospez que está visitando la Villa Turística vivió la final ante Croacia de una manera distinta a más de 12.000 kilómetros de distancia de su casa. Así lo vivió AHORA CALAFATE.

Este domingo Francia le ganó la final del Mundial de Rusia 2018 a Croacia 4 a 2 y en la casa de la familia Gini – Canda se vivió la final de una manera distinta, porque la Familia Le Fournis oriunda de Rospez, una comuna francesa situada en la región de Bretaña, departamento de Côtes-d'Armor, en el distrito de Lannion y cantón de Lannion, están visitando El Calafate desde esta semana.

Helene, Gaëtan y Laurent, la familia de Coralie, una de las protagonistas de la nota “Francia – Bélgica asi lo vivieron dos hinchas en El Calafate”, llegaron a la Villa Turística el martes pasado y este domingo vivieron a 12.800 kilómetros de su casa la final del mundial.

AHORA CALAFATE, nuevamente fue un espectador de lujo de esa vivencia única y distinta al no estar Argentina definiendo la Copa y si toda una familia oriunda de ese país.

Y los cuatro integrantes lo vivieron de manera distinta. Laurent el papá de Coralie lo miró tranquilo sin hacer muchos comentarios, solo hablando en francés con su hijo Gaëtan y algun que otro comentario del grupo de argentinos que acompañaba el mediodía calafateño. Así llegó el primer gol de Francia y apareció una expresión de gol suave y aplausos, pero enseguida con el empate de Croacia se sintió un uuuuuu.

Luego la jugada del penal, donde todos esperaban a Pitana árbitro argentino, que definiera, via VAR finalmente el penal que Griezmann lo convirtiera en el segundo gol y el nuevo grito llego, pero Laurent solo miraba.

Después de un entretiempo con una rica picada, mate y alguna bebida, llegó el mejor momento de Francia y con ellos los goles de Pogba y Mbappe donde ahí si el grito de gooollllll se sintió muy fuerte y el “ça va” de Laurent el jefe de la familia, como diciendo, “ahora está todo bien”.

Cuatro minutos después llegó el error del arquero Lloris y Mandzukic colocó el 4 a 2 donde en el lugar todos se miraron con un signo de pregunta de ahí al final.

Finalmente los minutos fueron pasando, Croacia no descontaba y Francia mantenía la ventaja, para que con el pitazo final de Pitana, la familia Le Fournis desató su alegría y diciendo “Champion du MONDE” apareció en los labios de Helene, Gaëtan, Laurent y Coralie y con ello la sonrisa en la máxima expresión de esta familia francesa que ama el Rugby, pero son los CAMPEONES DEL MUNDO del fútbol Mundial y eso no se los quita nadie.

Así, AHORA CALAFATE vivió junto a esta familia una nueva experiencia profesional y también poniendose feliz por la felicidad de ellos, esta nueva familia francesa que tiene vínculos con El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: