Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de julio de 2018

La voladura de un techo deja a El Chaltén sin luz

El Chalten sin luz desde la madrugada

A raíz de las fuertes ráfagas se desprendió una chapa e impactó en el tendido eléctrico. Se afectó un transformador que dejó sin energía a toda la localidad. El suministro estará cortado durante varias horas a la espera de repuestos de Gregores.

La localidad de El Chaltén se encuentra sin energía  desde esta madrugada debido a un incidente relacionado con el temporal de viento reinante en estas horas.

Una de las ráfagas desprendió una chapa que voló hacia el tendido eléctrico, ocasionando el corte. La situación se agrava ya que “se ha quemado un  transformador en la salida de la usina y algunos seccionadores de la línea”, según explicó el responsable local de SPSE, Jorge Chávez al dar confirmar la información difundida en FM Dimensión.

Por esta situación todos los habitantes de El Chaltén se encuentran sin energía eléctrica. Y por lo que se avizora así será durante varias horas, ya que un transformador que reemplace al existente debe salir desde Gobernador Gregores, distante a casi 300 km de la villa cordillerana.

Además hay que tener en cuenta el estado de un tramo sin asfaltar de la ruta nacional 40, que en días de lluvia es prácticamente intransitable. De ocurrir esto, el camión llevando los repuestos debería hacer un recorrido mucho más extenso hasta llegar a El Chaltén.

incendio

Ahora Calafate pudo saber que durante el temporal se desató un principio de incendio en un local comercial situado en la Av. Güemes, la principal de El Chalten

En estos momentos personal de Bomberos realiza la pericia para determinar el origen del siniestro y evaluar daños.

 

COMPARTIR: