Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de julio de 2018

Ex Terminal será Centro Cultural y se retoma el proyecto del Cine

La vieja Terminal será anexo del Centro Cultural

El Municipio está trabajando en el proyecto de refuncionalización de la vieja terminal de ómnibus para anexarlo al Centro Cultural. Lo reveló en FM Dimensión la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, quien también anticipó que se reflotará la construcción de un Cine, del otro lado del Centro Cultural. La inversión se proyecta con fondos municipales.

Uno de los proyectos más importantes que está trabajando el área de planeamiento de la Municipalidad de El Calafate, es la concreción de un Complejo Cultural con la anexión de dos edificios más al actual Centro Cultural.

Uno de ellos es la vieja Terminal de Ómnibus de El Calafate, edificio que está abandonado y que el Municipio ya definió que será reformado para su nueva función. “Estamos proyectando y diseñando la ampliación del nuevo Centro Cultural en ese lugar”, anunció la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa.

En entrevista con FM Dimensión, la funcionaria indicó que se está diseñando el proyecto en base a las necesidades culturales que necesitan su propio espacio. Pero detalló que el sector de las oficinas se convertirán en espacio para talleres artísticos, mientras que el sector de las dársenas de colectivos, será cerrado para habilitar espacios mas amplias destinados a disciplinas tales como danza, actividades en tela, etc.

El otro edificio que integrará el Complejo Cultural se construirá de cero. Gamboa anticipó que del lado izquierdo del actual edificio se levantará un cine, espacio que El Calafate aún no tiene.  

“La idea es retomar el mismo proyecto que se ideó bajo asesoramiento de la Universidad Nacional de La Plata”, afirmó la funcionaria municipal en el programa Radio Activa.

Gamboa se refiere al proyecto que había sido presentado en 2015 ante el Ministerio de Infraestructura de Nación y que originó un convenio marco para obtener el financiamiento. Con el cambio de gobierno dicho convenio quedó sin avance.

“La intención es hacerlo con fondos propios”, dijo Gamboa al referirse a las dos obras que proyecta el Municipio.

El cine prevé una capacidad de 240 personas y proyecta también tener un escenario para que sirva para como teatro.

También la secretaria de Planeamiento y Urbanismo informó que para ese mismo complejo se proyecta la apertura de una playa de estacionamiento, en el predio ubicado en la esquina de Julio A. Roca y San Juan Bosco.

Gamboa aclaró que tanto esto como la reforma de la escalera de vinculación entre el futuro Complejo Cultural y la avenida Libertador se proyectan para una segunda etapa.

COMPARTIR: