Sábado 20 de Abril de 2024

26 de julio de 2018

Luís Palma nuevo técnico de Sportman de Choele Choel

Luis Palma tecnico santacruceño

El hombre de Santa Cruz ex técnico del Lago Argentino y Argentinos del Sur en El Calafate entre otros equipos de la provincia y Chubut, fue presentado como responsable de la coordinación de las divisiones formativas y como técnico del plantel de Primera.

El director técnico santacruceño Luis Palma (ex DT Independiente San Julián) dirigirá a Sportman Club de Choele Choel. El martes, la Comisión Directiva presentó al nuevo DT a los planteles de 1ra y 4ta División, quien será acompañado por el reconocido “profe” Gerardo Napoli (preparador físico). El cuerpo técnico también estará integrado por Ariel Rodríguez (ayudante de campo), Marcelo Bidegaín (utilería) y Germán Rosas (médico). También estará a cargo de la organización de todas las divisiones menores formativas.

El lunes 23 a las 20:00 comienza la pretemporada con vistas al próximo Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol Avellaneda, próximo a comenzar durante el mes de agosto y el Clasificatorio para el Torneo Regional Amateur 2019.

En diálogo con LOA, Palma habló sobre cómo se abrieron los caminos desde Santa Cruz: “Todo comenzó hace un par de meses, quedó medio en espera. El fin de semana viajé otra vez, cerramos todo y se concretó mi vinculación. A fin de mes ya arrancamos allá”. Con los años de vinculación con el fútbol, los clubes y dirigentes, la convocatoria no resulta después de todo una sorpresa: “Sí, los contactos son fructíferos, ellos conocían mi trabajo en el sur y conversando con el presidente del club, me dijo que siempre tuvo la idea de generar un desarrollo, un cambio del fútbol en Sportman, fue dándole forma y convenciendo a sus pares hasta que se concretó este momento”.

Otra de las tareas que dejarán a su cargo tiene que ver con las categorías formativas: “Sí, la idea es coordinar el fútbol en general y dirigir Primera división, tratando de potenciar el trabajo que vienen realizando en beneficio de tener más equilibrado todo lo que es la retroalimentación para llegar a Primera división. Un desarrollo más criterioso y sin cambiar la gente que está, sumar contenido, si así la situación lo requiere, tratando de volcar la experiencia de lo que uno haya hecho en los clubes de la zona”.

Al consultarle sobre lo que significa para él este cambio que está por dar no sólo en lo profesional, sino en lo familiar, explicó: “De repente todavía no lo he evaluado en ese aspecto comparativo, pero indudablemente es una zona donde hay más competencia, las cercanías permiten estar a un nivel más alto, un desafío y de reprender un premio a la carrera de uno. Igual, más allá de lo estrictamente deportivo, tampoco puedo ocultar que la situación que vive Santa Cruz, por ejemplo en algo tan sensible como la educación, también la he tenido en cuenta para que la balanza se incline. Tengo un hijo que acaba de cumplir 11 años y no estoy conforme para nada con lo que le puedo brindar acá y busco la prioridad como familia”.

Club Independiente

Hace un par de años que dejó El Calafate, donde consiguió un destacado trabajo como director de Deportes Municipal y campeonatos para Lago Argentino, un hecho que les abrió la posibilidad de competir en un Torneo Federal que las autoridades desestimaron por no contar con respaldo económico, lo que frustró a muchos. También tuvo un paso por el club Argentinos del Sur.

Luego se instaló en Puerto San Julián y, como no podía ser de otra manera, trabajó con la cantera del club Independiente dirigiendo el equipo que llegó a competir después de casi 40 años en un Torneo Federal que le abrió puertas impensadas. En cuanto a la reacción de los dirigentes por la determinación de Palma, el DT manifestó: “La reacción en Independiente no oculta en cierta medida nada. Cierta tristeza, si se puede llamar de alguna manera, porque me vaya, porque hemos convivido cosas demasiado importantes para la institución, pero ellos tienen claro que los proyectos no tienen ni deben tener nombre y apellido. Eso se habló bien desde un principio y deben tener personas que lo continúen”.

Luego destacó: “Es un buen momento para afianzar lo que los motivó a traerme al club, potenciando las cuestiones que no se han podido hacer, algo debe quedar en el tintero y, por sobre todas las cosas, encontrar gente que tenga la capacidad de seguir una misma línea. Tenemos un club realmente ordenado y, lógicamente, todo el mundo es reacio al cambio, pero tampoco nadie es indispensable”.

Conociendo a los dirigentes y la idea de continuidad, les sugirió que: “Busquen a alguien pensando en lo que no les gusta de mí. Si colmé sus expectativas desde el momento que llegué al club, bienvenido sea, pero nadie es eterno. Por lo pronto también, más allá de las cuestiones que tienen que ver con las decisiones personales, tampoco desconozco que me genera cierta inquietud al cortar esta relación que de a poco iremos construyendo con el Sportman”.

Para finalizar, agradeció a la gente del club Independiente y al apoyo de los medios que siempre han estado en su carrera deportiva.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Informe: LA OPINION AUSTRAL

COMPARTIR: