Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • -0.8º
  • Despejado

28 de julio de 2018

Un santacruceño vuelve al Rally Argentino

Walter Omar Guardia piloto de rally de Río Turbio debutará en el Campeonato argentino de esta categoría en la Vuelta de la Manzana. Correrá en la Clase RC5 con un Ford Ka y un navegante de Córdoba.

El piloto de la Cuenca Carbonifera hará su sueño realidad en la próxima fecha del Rally Argentino, cuando se presente en el Rally de la Vuelta de La Manzana y de esta manera un santacruceño después de varias temporadas vuelva a ser protagonista del Rally Argentino.

"Uno cuando era chico compraba la Revista CORSA y lo primero que observaba del rally era cuándo se corría la Manzana, con "El Gringo" Bescham, "El Chancho" Raies... Era alucinante. Es un rally que si no íbamos a correrlo, estaba bueno viajar y verlo de cerca; pero afortunadamente se nos dio esta oportunidad y no la queremos desaprovechar", admitió el santacruceño que estará al mando de un Ford Ka de la Clase RC5 que le alquiló al cordobés Adrián Sánchez.

¿Cómo llegó a la especialidad de los derrapes y a tener la chance de debutar a nivel nacional? "Allá por el 2004 se inició el Rally de la Cuenca Carbonífera y ahí comenzamos con el tema rally y obtuvimos dos campeonatos. Después fuimos a ver el Argentino a El Calafate y conocimos gente muy accesible que nos comentó cómo era todo. Mi viejo es mecánico y yo me recibí en la escuela técnica, así que nos dedicamos a armar un Renault Clio, preguntándole cosas a Debasa, a Montecino, a Zunino... Pero unos meses antes de terminarlo nos enteramos que el Nacional no venía a El Calafate. Quedamos en jaque porque queríamos probar el auto ahí. Pero seguimos asesorándonos y conociendo más de los reglamentos", respondió.

Y agregó: "Intentamos correr la fecha del Mundial el año pasado aunque no conseguimos el presupuesto; este año lo juntamos pero no se hizo la Copa ACA para el Mundial. Fuimos a ver la carrera igualmente y ahí nos contactamos con Adrián Sánchez. Tuvimos una charla muy agradable con él y su equipo y se abrieron otros caminos. Por una cuestión de presupuesto, lo más factible era alquilar un auto de la clase menor. Creo que a las cosas hay que hacerlas por escala".

Con tantas ganas se lo nota a Guardia que nada parece detenerlo, ni siquiera el hecho de tener que recorrer más de 1.400 kilómetros para viajar a Puerto Madryn a obtener la licencia médica o probar con su Clio en la nieve para intentar agarrar un poco de ritmo. Todo sea estar en la Manzana. "Vamos con las mejores intenciones, queremos dar la vuelta y cumplir bien el sueño. No somos pretensiosos. Hay mucha gente que está andando muy bien como Sánchez, Morán, Pasten... Debasa y Montecino tal vez se sumen. El objetivo es ver en qué lugar estamos y después ilusionarnos con estar en otra fecha en lo que resta del año", cerró.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios