Jueves 18 de Abril de 2024

2 de agosto de 2018

Gendarmería celebró aniversario con reconocimientos y un pedido de la iglesia católica local

En un acto el Grupo de Alta Montaña tuvo un reconocimiento nacional. Suboficiales fueron despedidos ante su retiro mientras que otros recibieron la medalla de los 25 años de servicio. El representante de la iglesia católica les pidió que no pongan a la Gendarmería en contra de su pueblo.

 

La gendarmería Nacional cumplió 80 años el 28 de Julio, pero el acto local se realizó este jueves.

La ceremonia fue realizada en el SUM municipal, y fue liderada por el jefe del escuadrón “42 Víctor Samuel Guerrero”, el comandante Ramón Salinas, acompañado del intendente local Javier Belloni.

El acto por el aniversario también sirvió para reconocer al personal que está cumpliendo 25 años de servicios. Los Sargento Ayudante Nicanor Cano, Gustavo Alcaráz y Juan Rojas recibieron las medallas institucionales.

La fuerza también despidió formalmente a dos suboficiales que se acogieron a su retiro y que gran parte de su carrera la hicieron en El Calafate: el Suboficial Mayor Dardo Ocampo y el Suboficial Principal Gerónimo Fernández, este último conocido también en la ciudad por su actividad como futbolista y dirigente de esa actividad.

Para la fecha la gendarmería también anunció un reconocimiento al grupo de Alta Montaña de este escuadrón, con sede en El Chalten, por las diferentes tareas de rescate y salvamento, diploma que fue recibido por el Sargento Ayudante Máximo Rivero, el de mayor cantidad de años de servicio en ese grupo.

El jefe de esa fuerza federal en esta localidad, Comandante Ramón Salinas fue la voz institucional. En su discurso dijo estar orgulloso de las metas institucionales que se van cumpliendo.

Además reconoció a su personal como efectivos personas de bien que están sometidos a hacer cumplir la ley, ajustados a reglamento y a los derechos humanos.

 

LA VOZ DE LA IGLESIA CATÓLICA

El cura local Carlos “Lito” Álvarez fue invitado por la gendarmería para realizar la bendición de las medallas entregadas a los suboficiales que cumplen 25 años de servicios.

En su mensaje, el reverendo reconoció que la gendarmería es una institución “tan querida”, y habló de la integración que sus integrantes tienen en la comunidad calafatense.

Al mismo tiempo propuso a los gendarmes volver a los orígenes que los llevó a elegir ser parte de esa fuerza, que no se olviden de sus orígenes, que no se dejen confundir, y que no pongan a la Gendarmería en contra del pueblo.

 

COMPARTIR: