Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de agosto de 2018

Marcha Celeste contra la Ley de Aborto

Se realizó este domingo en el centro de El Calafate, bajo la consigna “Salvemos las Dos Vidas”. Hubo oradores y luego una caminata con un buen número de participantes.

Este domingo se realizó en el centro de El Calafate una concurrida manifestación de vecinos que expresaron su postura en contra del proyecto de la legalización del Aborto, que tienen media sanción de Diputados.

Con la expectativa de que el Senado revierta esta situación, cosa que se perfila de acuerdo al sondeo previo, los que están contra este proyecto se congregaron como en muchos lugares del país, bajo la consigna “salvemos las dos vidas”.

La convocatoria fue a las 15:30 hs. La gélida tarde no fue impedimento para que acudieran muchos integrantes de congregaciones religiosas y vecinos en general, en la Plaza Perito Moreno.

Allí hubo oradores que fundamentaron su postura contraria al aborto. “Despenalizar el aborto es el caballito de batalla de lo que se llama Ideología de Género, una estrategia para socavar con los valores y principios que nos han sostenido como familia, y que nos han hecho crecer como humanidad. La ideología de Género es la tergiversación de la sexualidad”, dijo el pastor Antonio Villegas.

El ministro religioso dijo que se busca dar nombres que suenen bien a lo que consideró matar una vida, como la “Interrupción del Embarazo”. “La palabra interrumpir es un acto que luego se puede retomar. Pero un aborto es irreversible. Aborto es muerte”, manifestó.

Por su parte, el médico Juan Zaracho comenzó con una pregunta: ¿Saben cuántos abortos provocados se atendieron en el Hospital de El Calafate. Ninguno. No hay ninguna denuncia hecha por intervención ante un hecho así?, dijo a título personal el profesional que se desempeña en el SAMIC.

Zaracho fue contra “quieren instalar que ésta es una ley para atender una emergencia nacional de salud. Pero la realidad es otra. La muerte por parto indeseado está en el puesto 70 de todas las muertes maternas en todo el país”.

También durante el acto leyó unas palabras la vecina Adriana Apis y se escuchó una hipotética carta de un bebé que es abortado escribe a su madre.

Los niños del Santuario Cristiano hicieron una coreografía y luego se realizó una numerosa marcha con pancartas, y pañuelos celestes, para terminar la jornada con un chocolate caliente.

MARCHA VERDE

El próximo miércoles 8  de agosto se va a tratar el proyecto en el Senado de la Nación. A las 17 hs de ese día se convoca a todos los que apoyan la sanción de la Ley de Aborto a que acudan a la misma Plaza Perito Moreno para marchar. Luego, a las 19 hs, se reunirán en el CIC NK para seguir por pantalla el debate y la votación de la sesión. (GPL)

COMPARTIR: