Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 7.6º
  • Mayormente nublado

6 de agosto de 2018

Represas. Gobierno le pidió a China que se desvincule de Electroingeniería

Según medios nacionales, el Ministro de Energía Javier Iguacel se lo pidió al embajador chino. Esto habría ocurrido antes de la detención de Gerardo Ferreyra, señalado en los supuestos cuadernos de pagos y cobros de coimas

Una semana antes de que detonara el escándalo por los cuadernos sobre supuestos pagos y cobros de coimas por la obra pública durante el kirchnerismo, el ministro de Energía Javier Iguacel recibió en su nuevo despacho a Yang Wanming, el embajador de la República Popular China en la Argentina.

Según informó el Infobae, además de dialogar sobre el estado de las obras de las represas en Santa Cruz, financiadas por bancos chinos a un costo renegociado de USD 4700 millones, Iguacel se refirió a los cuestionamientos que hace años pesan sobre uno de los tres socios de la UTE Represas Patagonia: Electroingeniería.

Es la empresa cordobesa cuyo vicepresidente, Gerardo Ferreyra, junto a su director comercial, Jorge Neira, están hoy presos, imputados por el presunto pago de unos USD 11 millones en sobornos, según documentó en sus supuestos cuadernos el chofer y escriba Oscar Centeno.

“Sería beneficioso para todos—le espetó, palabras más, palabras menos, Iguacel al diplomático— la salida de Electroingeniería del proyecto hidroeléctrico Condor Cliff y La Barrancosa. Tal vez—sugirió—, Gezhouba e Hidrocuyo podrían comprarle la parte del negocio a sus socios mediterráneos”, indicó la periodista Loreley Gaffoglio en su artículo.

Los términos contractuales de la UTE contemplan que si alguna de las socias locales cae, se retira o quiebra, la empresa estatal china es responsable solidaria de las obras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios