Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de agosto de 2018

Nuevo caso de envenenamiento de perros

Al menos 7 canes aparecieron muertos entre la noche del domingo y esta madrugada en sectores del barrio Linda Vista.

Un nuevo caso de envenenamiento de perros se registró en las últimas horas del domingo y la madrugada del lunes. Al menos son 7 los canes encontrados en distintos puntos del barrio Linda Vista.

Todos los perros tenían dueño, y la mayoría de ellos estaba en la vía pública al momento de presentar síntomas de envenenamiento, muriendo minutos después

Alertados por la policía y vecinos, intervino la Municipalidad a través del área de Bromatología, sin que hasta primera hora de hoy lunes, se hayan encontrado rastros de comida envenenada u otros vestigios.

El secretario de Gobierno del municipio, Omar Gallardo, confirmó la información dada a conocer en FM Dimensión, y detalló que el número surge de registros de la Comisaría Segunda, donde se hicieron las denuncias. No descartó que pudiera haber más casos, aún no denunciados.

De hecho algunos vecinos nos reportan que sus mascotas han sufrido envenenamientos, aunque pudieron ser salvados por la atención de veterinarios.

En el programa Radio Activa, el funcionario aseguró que en breve saldrá nuevamente el servicio de Perrera para capturar animales sueltos, ya que la mayoría tienen  dueño. Dijo que convocarán a la asociación protectora TAMA para coordinar acciones, sobre todo en lo que hace al alojamiento de perros que se vayan a capturar.

El hogar TAMA Glaze tiene actualmente cerca de 130 perros y su capacidad está colmada. Por lo que ahora se busca un lugar provisorio para dejar a los animales que capture la perrera, hasta que los retiren los dueños, previo pago de fuerte multa. (GPL)

 

COMPARTIR: