Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de agosto de 2018

Torneo de Chefs. Cinco equipos buscarán llegar a la final Nacional

Foto ARCHIVO

Cuatro equipos de El Calafate y uno de Río Turbio participarán este martes de la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs. Los dos mejores irán a la final nacional. Por primera vez se disputó en dos sedes de Santa Cruz. En Río gallegos ya están los finalistas.

Mañana martes 14 de Agosto tendrá lugar las Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs en El Calafate. La actividad es organizada localmente por la Cámara de Gastronomía, Hotelería, y Comercio de esta localidad, como filial FEHGRA.

En total se inscribieron cinco equipos para disputar esta instancia. Cuatro de ellos son de El Calafate y el restante, de Río Turbio.

A diferencia de años anteriores esta edición tendrá modalidad “itinerante”, es decir que cada equipo cocina en su propio establecimiento, salvo el equipo de Río Turbio que cocinará en la cocina del CES De Agostini.

Allí se realizó en la tarde de este lunes el Seminario de Gastronomía Regional Argentina y la Charla informativa obligatoria para participar de la ronda clasificatoria. La capacitación estuvo a cargo de los chefs FEHGRA Manuel Ausejo y Luciano Nanni, que serán jurados durante la jornada de mañana.

Entre los participantes volverá a estar el equipo del Xelena Hotel & Suites, que ostenta el Segundo Premio del Torneo Federal de Chefs 2017.

La entrega de premios se realizará a las 17 hs en la sede de la Delegación local de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. Los dos primeros obtendrán el pasaje a la final del Torneo de Chefs, que se realizará en HOTELGA, a fin de este mes.

Los equipos participantes, en orden de participación son:

-          OLIVIA COFFE SHOP

Participantes: Cristian Pastrán y Sofia Amicantonio

Horario de cierre: 9 hs.

-          XELENA HOTEL & SUITES

Participantes: Guillermo Vergara y Mauro Benítez

Horario de cierre: 9:30 hs.

-          MIRADOR DEL LAGO

Participantes: Claudio Diez Gadea y Daniel Rios

Horario de cierre: 10 hs.

-          DAYALA-RO CATERING & EVENTOS (Rio Turbio)

Participantes: Ivan Jorge Chapa

Horario de cierre: 11 hs.

-          ROCHESTER HOTEL

Participantes: Miguel Calvi y Alejo Maidana

Horario de cierre: 15 hs.

YA ESTAN LOS FINALISTAS DE RIO GALLEGOS

Como informó anticipadamente Ahora Calafate, por primera vez este año se desdobló la ronda clasificatoria en Santa Cruz, organizándose por primera vez una instancia en Río Gallegos, que se disputó el 1° de agosto pasado.

El resultado del torneo ha sido altamente positivo, con la participación de 8 equipos: Buffalo Grill House, El Tablón Parrilla, Neneo Restaurante, Sushi Santo, Tarantino Catering &Eventos, Puro Sur (Hotel Patagonia), Club Británico Río Gallegos, Mini Winery & Deli

El primer lugar lo obtuvo el equipo de SUSHI SANTO, integrado por Marcelo Barria y David Domínguez con 90 puntos. El segundo lugar fue para el equipo de MINI WINERY & DELI, integrado por Analía Alvarez y Emiliano Giménez, con 85 puntos. (GPL)

COMPARTIR: