Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de agosto de 2018

El Chaltén. Reclamo en el Puesto Sanitario

Los trabajadores hicieron visible su protesta por incumplimientos salariales y laborales. Entre otros reclamos manifiestan que no cobran arancelamiento ni el adicional para puestos sanitarios. También cuestionan la falta de comunicación con el Hospital de Pto. Santa Cruz, del cual dependen.

Los trabajadores del Puesto Sanitario el Chaltén decidieron manifestarse y una vez más hacer público su reclamo por mejoras salariales y de condiciones laborales.

En el mediodía de este miércoles hicieron un alto en su actividad y salieron a la puerta del centro de salud, portando pancartas en las que reflejan algunos de los puntos centrales de sus reclamos.

“Nos hemos reunido para plantear distintas problemáticas que nos afecta en nuestra labor cotidiana”, dicen los trabajadores en una nota que hicieron llegar a este portal, y cuyo objetivo es “dar a conocer a toda la comunidad y a las autoridades provinciales” sus reclamos

  •  Aumento salarial, después de dos años y medio de congelamiento del salario y la concomitante pérdida del poder adquisitivo del trabajador de la salud.
  • Cobro efectivo del arancelamiento hospitalario, interrumpido en el año 2015/2016.
  • Que se haga efectivo el pago del adicional para los puestos sanitarios, establecido en acta acuerdo en Paritarias de noviembre del año 2016.
  • Tener acceso a la información sobre la ejecución de la partida presupuestaria destinada al puesto sanitario el Chalten
  • Pase a full time de los profesionales part time, quienes vienen haciendo el reclamo desde hace varios años.
  • Implementar políticas para garantizar el acceso a la vivienda a los trabajadores de la salud del Chalten, para afrontar la crisis habitacional existente.

Los trabajadores de salud de El Chalten piden además una pronta y positiva respuesta, “como así también se mejore la comunicación con el Hospital Dr. Eduardo Canosa de Puerto Santa Cruz, del cual dependemos administrativamente”.

Por último remarcaron que la intención de los trabajadores “es continuar con nuestras tareas laborales cotidianas en las mejores condiciones posibles de trabajo, sin perjudicar a la comunidad de El Chaltén”.

 

 

COMPARTIR: