Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de agosto de 2018

Intensifican los controles y detectan varias irregularidades

En dos días del fin de semana largo se labraron 20 actas de infracción a transportistas en el acceso a El Calafate. También se retomaron controles conjuntos en el acceso al PN Los Glaciares.

La Subsecretaría de Transporte, la Policía provincial y la Gendarmería Nacional intensifican controles durante los días del fin de semana largo en el acceso a El Calafate. Y en los primeros dos días se detectaron varias irregularidades.

Un total de 20 infracciones se labraron en las primeras dos jornadas (jueves y viernes). Una docena de ellas fueron consideradas graves y merecieron la paralización del servicio a los conductores y/o las unidades de transporte, según informaron a Ahora Calafate.

Son consideradas faltas graves, la falta de seguro, o revisión técnica vencida, o carencia de registro de conducir, por ejemplo. En estos casos la empresa transportista debe reemplazar al conductor o cambiar de vehículo, según corresponda, para continuar viaje.

El operativo, en el que intervienen el Comando Radioeléctrico y el GEOR, continuará allí durante todo el fin de semana. Se incluirá control de alcoholemia.

EN EL PARQUE NACIONAL  

Estos controles se suman a los efectuados en el acceso al PN Los Glaciares, en la zona Río Mitre.

“Después de cuatro años retomamos controles fijos en la entrada al parque. Consensuamos con el intendente del PNLG que se hagan controles paulatinos y más frecuentes en esa zona”, dijo a este portal Sebastián Stout, delegado de la subsecretaría de Transporte

El martes se iniciaron estos controles con el resultado de cinco actas de infracción, que incluyeron tres paralizaciones de servicio.

COMPARTIR: