Viernes 19 de Abril de 2024

18 de agosto de 2018

Pérez Costa cerró con todo su gira por Córdoba

Ganó el Desafío de Huerta Grande, de 45 kilómetros y completó una gran participación en la provincia mediterránea, como preparativos para el segundo semestre. Mañana participa de la fecha del Patagónico.

Durante gira en Córdoba, el calafateño Facundo Pérez Costa no se bajó del podio en las tres carreras en las que compitió.

El sábado 28 de julio logró medalla de bronce de la categoría Elite en el campeonato nacional de XCE, en Río Ceballos. Al día siguiente fue segundo en la competencia de XCM en Villa Totoral. (MIRA NOTA)

Y el pasado 5 de agosto, Pérez Costa redondeó una gran actuación en la provincia mediterránea al ganar el Rally “Desafío de Las Canteras”, que se disputó en la localidad de Huerta Grande. Fue una prueba de 45 km, con tres vueltas a un circuito serrano, sinuoso y que atraviesa arroyos.

La carrera es válida por la cuarta fecha del campeonato de las Sierras de Córdoba. Participaron 170 corredores, de los cuales un centenar participa del campeonato, y los otros se sumaron a esta competencia. Entre ellos el ciclista calafateño.

Apenas largó el ciclista local se acomodó en la punta en un pelotón de 7 corredores (VIDEO). “En la segunda vuelta, en la trepada de 2.5 km nos escapamos con un ciclista de apellido Altamirano, y en la tercera trepada pude sacar la ventaja, llegando a la final con una diferencia de casi 3 minutos”, contó Facundo a Ahora Calafate.  

Efectivamente Pérez Costa completó la prueba marcando un tiempo de 1h40m53s, aventajando a Leandro Altamirano (Cosquin), quien marcó 1h43m42s. El podio de la Categoría Elite fue completado por Bruno Solla ( Villa de Soto), con un tiempo de 1h43m56s.

“Fue una carrera muy linda y muy exigente. Es lo que buscaba luego de la pretemporada que hice en El Calafate, con mucho trabajo de gimnasio y en rodillo”, dijo el ciclista, que se mostró muy satisfecho por el balance de la gira en Córdoba. Y también “muy agradecido con la gente que me apoya”.

Este domingo, Pérez Costa integra la delegación de calafateños que participará de la 4ª fecha del Campeonato Patagónico, que se disputará en Río Gallegos.

COMPARTIR: