Domingo 15 de Marzo de 2026

19 de agosto de 2018

Por el niño que todos tenemos dentro

Esta vez el teatro fue hacia el público. Ocurrió en el Hogar de Ancianos, como comienzo de una serie de actividades culturales, y en adhesión al “Día del Niño”.

 

No es un día común en el hogar. Mientras algunos meriendan van recibiendo la noticia que irán al teatro.  La maestra que acude los días de semana para enseñanza de adultos juega e informa a la vez. Se acerca a cada uno y les vende una entrada. El costo es un beso.

A pocos metros del comedor, en el living, un grupo de jóvenes se adueña de un rincón. Cuelgan unas telas, enchufan algunos cables y se escucha el ruido de sillas y sillones que van de un lado a otro.

En sillas de rueda, con andador, bastón o caminando por sus propios medios, quienes componen el público ingresan a la improvisada sala, sin saber qué es lo que verán.

En las habitaciones quedan algunos que no pueden asistir, por su estado de salud.

La obra se llama “El Soplador de Estrellas”, escrita por Ricardo Talento e interpretada por el grupo local Plazakoon.

Es la historia de un malvado, pero no tanto, que con un invento propio hace que las estrellas se apaguen. Su objetivo sorprende a su nueva asistente y al público.

Fue en la tarde del sábado, cuando los vecinos que viven en el Hogar de Ancianos Municipal compartieron la tarde teatral como un adelanto a los festejos del Día del Niño.

La de este fin de semana no será la única muestra artística, habrá mas.

Ficha:

Obra: El soplador de estrellas.

Autor: Ricardo Talento

Actúan: Érica Lucero y Gabriela Acuña

Técnica y logística: Roció Sandoval, Jimena Paz

MIRÁ EL VIDEO.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cristian Perfumo presentó en El Calafate su nuevo thriller ambientado en Santa Cruz

El escritor de Puerto Deseado fue ganador en 2017 del Primerio Literario internacional de Amazon. Escribe novelas policiales y de suspenso que tienen historias y escenarios en la Patagonia, especialmente en Santa Cruz. Presentó en El Calafate su último thriller: “los ladrones de Entrevientos”.

Arte & Salud comenzó su 5ta temporada de exposiciones

“A-Zu-Lado” se llama la primera muestra de 2020, protagonizada por María Inés Mantilla, acompañada por otros artistas locales. Se inauguró este sábado en la Unidad Comunitaria Salud Familiar José Formenti de El Calafate.

Los Talleres de Verano Cultural fueron un éxito

Ante la presencia de gran público se llevó a cabo el cierre del ciclo denominado “Verano Cultural 2020” organizado por la Municipalidad de El Calafate, que reunió a cientos de niños y adultos.