Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de agosto de 2018

Por el niño que todos tenemos dentro

Esta vez el teatro fue hacia el público. Ocurrió en el Hogar de Ancianos, como comienzo de una serie de actividades culturales, y en adhesión al “Día del Niño”.

 

No es un día común en el hogar. Mientras algunos meriendan van recibiendo la noticia que irán al teatro.  La maestra que acude los días de semana para enseñanza de adultos juega e informa a la vez. Se acerca a cada uno y les vende una entrada. El costo es un beso.

A pocos metros del comedor, en el living, un grupo de jóvenes se adueña de un rincón. Cuelgan unas telas, enchufan algunos cables y se escucha el ruido de sillas y sillones que van de un lado a otro.

En sillas de rueda, con andador, bastón o caminando por sus propios medios, quienes componen el público ingresan a la improvisada sala, sin saber qué es lo que verán.

En las habitaciones quedan algunos que no pueden asistir, por su estado de salud.

La obra se llama “El Soplador de Estrellas”, escrita por Ricardo Talento e interpretada por el grupo local Plazakoon.

Es la historia de un malvado, pero no tanto, que con un invento propio hace que las estrellas se apaguen. Su objetivo sorprende a su nueva asistente y al público.

Fue en la tarde del sábado, cuando los vecinos que viven en el Hogar de Ancianos Municipal compartieron la tarde teatral como un adelanto a los festejos del Día del Niño.

La de este fin de semana no será la única muestra artística, habrá mas.

Ficha:

Obra: El soplador de estrellas.

Autor: Ricardo Talento

Actúan: Érica Lucero y Gabriela Acuña

Técnica y logística: Roció Sandoval, Jimena Paz

MIRÁ EL VIDEO.

 

 

 

COMPARTIR: