Martes 23 de Abril de 2024

21 de agosto de 2018

Cámara exige que no queden impunes actos vandálicos a comercios

La entidad empresaria de El Chaltén adhirió al reclamo del dueño de un comercio que intentó ser incendiado por jóvenes de la localidad. Además recordó otros actos vandálicos y pidió a las autoridades y habitantes el compromiso para erradicar este tipo de hechos.

A través de un comunicado que dio a conocer este martes, la Cámara de Comercio y Turismo de El Chaltén, adhirió al reclamo del comerciante Miguel Martín Kroussottsi para que el Concejo Deliberante le conceda la Banca del Vecino para que se exprese en relación al acto vandálico contra su local, que sufrió destrozos y un intento por parte de jóvenes de esa localidad.

Lo leíste acá: Le incendiaron su local. Reclama la Banca del Vecino

“Dada la magnitud de los hechos, que han puesto en serio riesgo tanto a vidas humanas como a las estructuras de hogares y comercios concomitantes al señalado; creemos que es de imperiosa necesidad ahondar en la búsqueda de los responsables y arbitrar las sanciones legales y sociales pertinentes para que hechos como el acaecido no se produzcan más en nuestra joven, novel, pujante y tranquila Ciudad”, menciona la entidad empresaria.

En el comunicado recuerdan que durante el mes de Julio de este año, “hubo otros casos similares al señalado que ponen en evidencia que nuestro Municipio necesita del esfuerzo comprometido de todos para erradicar de raíz este tipo de situaciones”.

Lo ocurrido en “Mucho Amor”, “Pachamama”, “Lunajuín” y más; “no puede quedar impune y libre de sanción. Todos debemos solidarizarnos y aportar datos para que se haga justicia y los responsables sean sancionados con toda la fuerza de Ley”, reclama la institución que nuclea a varios empresarios y comerciantes.

“Uno de los diferenciales más preciados de El Chaltén, es la calidad de vida que todos tenemos y no podemos bajo ninguna justificación permitir que actos vandálicos de este tipo sigan ocurriendo, sean estos provocados por vecinos o extraños; habida cuenta que de proliferar los mismos, habremos caído en las generales de la Ley que se están dando en otras Comunidades de nuestro País”, agrega la Cámara de Comercio de la localidad cordillerana.

“Como Cámara de Comercio y Vecinos sentimos la necesidad de que este tema no se convierta en una anécdota más de nuestra vida en Sociedad. Muy por el contrario creemos debe ser un punto de quiebre para quienes queremos vivir en armonía y genuina paz social. Respetando y haciendo respetar nuestros bienes y los de los demás”.

La entidad empresaria aseguró que impulsará y acompañará “toda acción preventiva y de concientización que se implemente para que nunca más hechos como el actual sean noticia. Sólo erradicando de cuajo estas acciones delictivas, nuestros descendientes y nosotros en particular podremos sostener la calidad de vida que todos valoramos y reconocemos se da en nuestra Ciudad”.

COMPARTIR: