Martes 16 de Junio de 2026

21 de agosto de 2018

Finde XXL. Resultados del Operativo de Seguridad

La Policía informó sobre las novedades surgidas durante el control realizado en locales nocturnos y en el acceso a la localidad. Infracciones, secuestros de vehículos y demorados con pedido de captura, uno de ellos por abuso sexual.

Entre el Jueves 16 y lunes 20 de agosto se reforzaron medidas preventivas de control dentro de la localidad, en locales nocturnos y en el portal de acceso, sobre la ruta provincial N°11

El dispositivo de seguridad estuvo a cargo de la División Comando Radioeléctrico (CR) El Calafate, en cumplimiento a lo dispuesto por la Dirección General Regional Sudoeste. En las tareas operativas se trabajó en conjunto con las Comisarias Primera y Segunda, GEOR, Unidad Operativa Punta Bandera, Sub Secretaria de Transporte Provincial y Consejo Agrario Provincial.

El responsable del CR, Comisario Ramón Quipildor, informó a Ahora Calafate que como resultado del operativo se secuestraron vehículos y se labraron 17 actas de infracción a rodados particulares.

También y como ya había informado este portal, hubo 20 actas de infracción a transportistas, de las que 12 concluyeron en paralización de servicio, debiendo continuar el viaje tras el reemplazo de la unidad o del conductor, de acuerdo a la irregularidad detectada.

También La policía demoró a 7 personas por averiguación de paradero y otras dos por pedido de captura. Uno de esos casos, según informó el oficial, fue a raíz de una causa en la que se investiga el delito de abuso sexual y lesiones en concurso real con amenazas.

La causa está originada el año pasado en el Juzgado de El Calafate y la persona fue localizada durante los procedimientos de control en locales nocturnos, en los que también se detuvo a 3 contraventores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Le robaron el auto recién comprado y se lo volcaron

Un joven sufrió el robo del auto que había comprado hace pocos días. Fue cuando se bajó a comprar algo en un comercio. Minutos después al vehículo apareció volcado en la ruta. Detuvieron a un hombre.

Encontró su moto robada mientras la policía hacia un allanamiento

Un vecino que pasaba por la cuadra de una casa que en ese momento era allanada por la policía, pudo ver que estaba su moto, que le habían robado hace dos meses. El operativo era por el robo de elementos vinculados a otra causa.

Varios cambios en los mandos de Policía y Bomberos

Las comisarías y otras dependencias policiales asentadas en El Calafate, El Chalten y Tres Lagos tienen nuevos jefes y subjefes designados. También hay cambios en el escalafón de Bomberos.