Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de agosto de 2018

“El Calafate Honra” a dos destacados deportistas

Vanesa Tittarelli y Aldo Aciar, junto a Natacha Peñaloza y Pepe Amarilla, del grupo PeñAmarilla

Aldo Aciar y Vanesa Tittarelli son pioneros en sus disciplinas deportivas en El Calafate. El ciclismo y el judo. El Ciclo Cultural PeñAmarilla los honró en el marco de actividades de la XV Feria del Libro.

El Ciclo Cultural PeñAmarilla realizó en la jornada de ayer sábado su segunda edición de “El Calafate Honra”, un espacio destinado a reconocer por su trayectoria y aporte a vecinos de nuestra comunidad.

Eta vez la actividad se realizó como parte del programa de la XV Feria del Libro de El Calafate, en uno de los salones del SUM que el Municipio tiene en Av. Libertador al 1000.

Los homenajeados en este caso fueron los deportistas Vanesa Tittarelli y Aldo Aciar, reconocidas figuras y referentes indiscutidos del judo y el ciclismo, respectivamente.

El espacio se llenó de vecinos, familiares y amigos a presenciar este homenaje que tiene como formato una entrevista  en vivo. En este caso fue convocado el periodista Pascual Casal, quien indagó sobre los inicios de la práctica deportiva, su llegada a El Calafate y el esfuerzo que debieron hacer no solo para continuar realizando su deporte, sino también para difundirlo.

Además repasaron momentos destacados de sus carreras, contaron anécdotas y dejaron mensajes para los jóvenes. Y por sobre todo resaltaron el apoyo constante de sus respectivas familias, para poder seguir llevando adelante la actividad.

Con 75 años y a pesar del consejo médico, Aldo Aciar sigue practicando ciclismo porque dice que es parte importante de su vida, y no se la imagina sin esa actividad.

Vanesa ha formado una familia con tres hijos, y a pesar de todas sus ocupaciones viaja constantemente con delegaciones siendo entrenadora no solo de El Calafate sino de la selección nacional.

Otro momento del homenaje tuvo a la joven cantante Valentina Dacal interpretando la canción “Honrar la Vida”.

Fue un muy lindo momento que se vivió en esta nueva edición de “El Calafate Honra”. Y vendrán muchos otros…

COMPARTIR: