Viernes 19 de Abril de 2024

29 de agosto de 2018

Intendente confirmó aporte de más de $10 millones al Ente Mixto

Intendente Belloni en la reunión del Ente Mixto

Tras formalizar convenios con Provincia y London Supply, que le permiten ingresos provenientes del aeropuerto, el Municipio prevé recibir más de $5 millones anuales. Una suma similar surge del acuerdo con Parques Nacionales.

Este martes, durante la reunión del Ente Mixto de El Calafate, el Intendente municipal Javier Belloni anunció que oficialmente se han formalizado los acuerdos con el Gobierno provincial y la empresa London Supply, que le permitirán mantener un financiamiento para la promoción turística de este destino.

“Es una excelente noticia para lo comunidad, porque estos aportes se vuelcan pura y exclusivamente para la promoción turística, que tanto hace falta para El Calafate”, dijo en FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic, quien además preside en Ente Mixto.

Como viene informando Ahora Calafate, en la pasada sesión al Concejo Deliberante local ingresaron los convenios que el Ejecutivo Municipal firmó con el Gobierno provincial y con la empresa administradora del aeropuerto, London Supply.

Mediante estos acuerdos se estima que el Municipio recibirá alrededor de 20 pesos por pasajero embarcado. De ese total 12 pesos son aportados por el Ministerio de la Producción. El resto surge de un tributo que aporta la empresa London Supply como habilitación comercial. Dividiendo esta suma por la cantidad anual de pasajeros se estima en 8 pesos por persona embarcada.

En el programa radio Activa, Simunovic destacó el trabajo del Intendente y el equipo de gobierno que después de duras negociaciones logró mantener las dos fuentes de financiamiento que abastecen al Ente Mixto local.

Como se recordará la otra fuente proviene del 15% de lo que ingresa al Municipio tras su acuerdo con Parque Nacionales, mediante el cual el primero se hace cargo del cobro de acceso y de la operatoria de, tranfer de turistas desde y hacia el Glaciar Permito Moreno.

COMPARTIR: