Jueves 28 de Marzo de 2024

AGENDA

31 de agosto de 2018

SANA, SANA. La nueva propuesta de Arte y Salud

Se inaugurará este sábado en el Espacio Formenti. La consigna es que los artistas inventen y representen remedios para curar males que nos quejan en la actualidad. Cinco de los 30 artistas que participan de la muestra contaron su experiencia en FM Dimensión.

El próximo sábado 1° de septiembre a las 20 hs, el “Espacio Formenti” recibirá una nueva muestra del colectivo Arte y Salud de El Calafate.

La original convocatoria se dio en llamar “Sana, Sana”, y propuso a los artistas que “inventen” sus propios remedios y diseñen el respectivo prospecto.

En diversas expresiones (pintura, escultura, intervenciones, fotografía, técnica mixta), una treintena de artistas locales y de Río Turbio se sumó a esta iniciativa que se expondrá en los pasillos y salas del viejo hospital de El Calafate.

En FM Dimensión estuvieron cinco de ellos, Graciela González, Andrea Kleim, Laura Maratta, Verónica de Cristófaro y Hugo Gardes, quienes dieron a conocer sus “remedios”, que actúan contra males que aquejan a la sociedad en la actualidad, como la indiferencia, la hipocresía o el egoísmo. O que favorecen la claridad y la lucidez de la mente, por ejemplo.

Muchas obras más son parte de esta muestra que, según anticiparon, se expondrá posteriormente en el Centro Cultural Santa Cruz, de la ciudad de Río Gallegos.  

COMPARTIR: