Jueves 18 de Abril de 2024

2 de septiembre de 2018

Kosten Aike premiado en Concurso Nacional de Hotelería Sustentable

El hotel de El Calafate fue el segundo más votado a nivel nacional, en la categoría “Acciones que Crean Historia”. Los resultados se conocieron en la feria Hotelga 2018.

El pasado jueves 30 de agosto, durante la feria Hotelga 2018 que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la entrega de premios a los hoteles destacados a nivel nacional en el concurso de “Hotelería Sustentable”.

Se trata de un certamen nacional que reconoce y premia a los hoteles que han incorporado en su gestión operativa los principios de sustentabilidad, aplicando el uso de tecnologías eco-eficientes, buenas prácticas y desarrollando productos y servicios que reducen el impacto ambiental de la actividad.

Las categorías para esta séptima edición son Hotel Responsable, Ideas Innovadoras y se agrega este Acciones que Crean Historia. En este último rubro se inscribió el Hotel Kosten Aike de El Calafate, y tras superar las instancias clasificatorias fue seleccionado como uno de los cinco finalistas de todo el país

A esa instancia llegó con su proyecto “Cuadraditos de Amor”, que propone a sus huéspedes ocupar sus momentos libres tejiendo cuadrado de lana, los que unas vez unidos por costura, se transforman en mantas de abrigo. En el proyecto también participa Claudia Tavil, responsable de tejidos Manos del Sur, quien colabora con los insumos. Las mantas resultantes son donadas a instituciones o directamente a personas con necesidades.

Desde el lunes 13 de agosto y durante dos semanas, estuvieron publicados en redes sociales los videos de las cinco historias finalistas y para que el público pudiera votar la de su preferencia.

El Kosten Aike obtuvo el segundo premio al cosechar el 33.52 por ciento de los votos, que en total fueron 5820. El ganador de la categoría “Acciones que crean Historia” fue el Hostal Posta de Purmamarca (Jujuy), que obtuvo el 41.03 por ciento.

Moira Gador, integrante del directorio del hotel Kosten Aike, manifestó satisfacción por el resultado, y expresó su agradecimiento a la comunidad de El Calafate por el apoyo con su voto, como también a toda la Patagonia, que también acompañó, ya que fue el único establecimiento de la región en llegar a esta instancia decisiva.

COMPARTIR: