Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de septiembre de 2018

Reconocimientos del Concejo Deliberante

En la 11ª sesión ordinaria del año, los ediles destacaron a estudiantes, músicos y deportistas locales por sus logros. También declararon de interés a dos eventos.

En cada sesión ordinaria el Concejo Deliberante de El Calafate realiza reconocimientos a vecinos que se destacan en diferentes roles. En la 11ª reunión realizada este jueves, fueron reconocidos los alumnos Camila Fabián y Agustín Milito, de 5to año del Colegio  Secundario N° 9, por ser dos de los cuatro representantes de Santa Cruz en el 4° Parlamento Federal Juvenil, que se realizará en octubre en Buenos Aires, organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Como informó Ahora Calafate días atrás, la distinción llegó gracias a sus respectivos trabajos “Hostigamiento fuera de control” de y “La discapacidad, ¿es de uno o somos todos?

Leé mas Dos jóvenes de El Calafate serán Diputados Nacionales por un día

También fue reconocido “Calafate Dúo”, integrado por Eva Mariel y Franco Gallardo, tras consagrarse como grupo revelación en la 8va Edición del Festival Folclórico Provincial del Reencuentro realizado el pasado 11 y 12 de agosto en la provincia de Tierra del Fuego.

Los integrantes de “Calafate Running TEAM” fueron reconocidos por su participación  en la 5ta Edición de la Maratón “Vuelta al Lago San Roque” en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba. Representaron a nuestra ciudad en dicha competencia de 42 km y en la modalidad posta corriendo cada una de ellas 21 km.

Nota: Corredoras de El Calafate en la Maratón Internacional de Carlos Paz

Declaraciones de Interés

En la sesión los ediles declararon de Interés Municipal y Cultural, el evento “Calafate Rock” que se realizará los días 7 y 14 de septiembre en la Tolderia, con la participación de bandas de Caleta Olivia, Río Gallegos, El Chalten y Río Turbio.

Dicho festival también había recibido la distinción de interés provincial, en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Por último, se Declaró de Interés Municipal y Educativo, al 11vo Encuentro no competitivo de Coros Vocacionales denominado “Octubre Coral”. Dicho encuentro se realiza en  Río Gallegos cada mes de octubre y su cierre  lo efectuaran, compartiendo un canto común entre todos los coros, frente al majestuoso Glaciar Perito Moreno.

COMPARTIR: