Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

21 de mayo de 2015

Una campeona mundial se muda a El Calafate

Paola Casalinuovo es soberana en la categoría superwelter de la Federación Internacional de Boxeo. Decidió radicarse en esta localidad, donde viven su madre y su hermana. Aquí se entrenará para su próxima defensa, ante una sueca. Habló en el programa Marathón Deportiva.

Decidida a cambiar de aire y buscar tranquilidad, la campeona mundial de boxeo, Paola Casalinuovo, se radicará en El Calafate donde afrontará el tramo final de su carrera profesional.

La pugilista de 40 años de edad, oriunda de la ciudad bonaerense de Carapachay, estuvo por un par de días en esta localidad con el objetivo de ultimar detalles para la mudanza.

Aquí viven su madre y su hermana, y aquí es donde quiere continuar su vida, con un proyecto relacionado al boxeo y con su formación como profesora de educación física.

Casalinuovo es actual campeona mundial Superwelter de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). Se consagró en abril del año pasado al vencer por KO técnico en el séptimo round a Yajaira Hernández, de República Dominicana.

En su primera defensa, realizada en noviembre, la invicta campeona venció por KO técnico en el segundo round a la retadora santafesina Gabriela Zapata, en la ciudad de Beccar. Allí Paola dio una pista sobre su futuro. Al terminar la pelea, la campeona le habló a la cámara de TyC Sport y gritó “¡Te amo Calafate, voy a estar ahí pronto!” (Ver Video)

En declaraciones a FM Dimensión, la boxeadora reveló finalmente que piensa establecerse en El Calafate desde junio o comienzos julio, y aquí va a encarar el entrenamiento con vistas a su próxima defensa, que se realizará en el mes de septiembre u octubre, a más tardar.

“Voy a pelear contra la segunda del ranking, que es una sueca”, dijo la campeona que tiene un record de 12 de 12, todos por KO. La adversaria será la escandinava María Lindberg (foto).

Durante la entrevista en el programa Radio Activa, Casalinuovo recordó los difíciles momentos en el inicio de su carrera, a los 16 años, cuando era sumamente extraño ver a una mujer practicando boxeo, y ni siquiera había vestuario para ella en los gimnasios.

También rememoró su participación en torneos internacionales, representando a la Argentina, y sus expectativas de terminar su carrera como campeona e invicta.

COMPARTIR: