Miércoles 17 de Abril de 2024

7 de septiembre de 2018

El Calafate Handball presente en una nueva fecha de la Liga

En Río Gallegos se jugó la tercera fecha de la categoría Juveniles y que se denominó como un Súper 4 donde el equipo calafateños viajo con un conjunto en cada Rama. A fin de mes se jugará, por primera vez, una fecha de este torneo en Categoría Menores en nuestra Villa Turística.

El fin de semana pasado en el Gimnasio Rocha se disputó la tercera fecha de la categoría juveniles de la Liga de Handball que organiza la Federación Santacruceña de este deporte.

Se jugó con cuatro equipos en cada rama femenina y masculina. Entre las dos ramas estuvieron el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, el Colegio Salesiano, el Club Patagonia (es una institución nueva que se está formando), el Gimnasio Municipal Rocha y El Calafate Handball.

En cuanto a este torneo, Fernando Mendez y Adrián Escobar, entrenadores de estos equipos, hicieron un resumen de esta participación y como viene el año, “la verdad estamos muy contentos con los chicos y su evolución, está claro que les faltaba competencia y los chicos y chicas rinden cada vez más en cada uno de estos campeonatos. En este año que es de experiencia, lo más importante es sumar partidos, competencia, roce y sumar se nota que sirve para bien y eso está muy bueno. Ellos se van dando cuenta y lo van notando en cada presentación, esta es una experiencia para todos, para ellos y para nosotros lo que es una competencia y van agarrando experiencia y en este torneo se notó, donde los varones tuvieron un gran nivel. Estamos contentos.”

Sin dudas en estas categorías y ramas, el Lucho Fernández es el mejor equipo, está un escalón más arriba, “esto es por el roce que ellos han tenido y tienen, han jugado provinciales, regionales y nacionales y vienen jugando desde infantiles juntos, y todo eso se nota en la cancha”, expresaron los técnicos en FM DIMENSIÓN.

Se juega una fecha de la Categoría Menores en El Calafate

Por primera vez en la historia y por un torneo oficial de una federación, el handball de El Calafate va a ser anfitrión de la Federación Santacruceña de este deporte.

En el programa “Marathon Deportiva” Mendez y Escobar dieron esta novedad, “estamos organizando con los papás la posibilidad de hacer una fecha de la categoría Menores de la Federación acá en nuestra ciudad, y esta sería la segunda fecha de menores. Por eso nos juntamos con los papás porque todo esto es a pulmón y por suerte gracias a la Municipalidad de El Calafate que nos dio una mano con los viajes dándonos el colectivo y nosotros consiguiendo la plata para el combustible y los viáticos de los choferes, y ahora para esta fecha local tenemos el apoyo también de la municipalidad dándonos el espacio y estamos viendo el tema del albergue, también el tema de la comida y todo lo que significa organizar algo asi como locales.”

Esta sería la primera vez de una fecha de una liga oficial de Handball, la villa turística ha sido sede de finales provinciales Evita e Intercolegial pero no de un torneo con más nivel como este.

Así el handball da un paso más en este deporte que es sin dudas uno de los deportes bajo techo que más tendría que crecer de acá al futuro de manera sostenible y sustentable.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: