Jueves 18 de Abril de 2024

9 de septiembre de 2018

COTECAL decidió expulsar a socios.

Consejo Administrativo decidió expulsar socios

Se los excluye del padrón de socios, siendo una medida extrema. Es en base a un sumario administrativo preliminar sobre el que no se conocen los detalles.

 

Aunque la información aún no fue oficializada a demás socios, ni tampoco a medios, ahoracalafate.com.ar, pudo conocer que el Consejo de Administración de la Cooperativa telefónica Calafate Limitada decidió expulsar a socios.

La determinación fue tomada en el contexto de un sumario administrativo que se abrió para investigar supuestas irregularidades cometidas por el anterior Consejo Administrativo.

Durante el año 2016, la COTECAL entró en una etapa de crisis institucional surgida en la reacción de  socios que se opusieron a la decisión del despido sin justa causa de dos empleados.

Las entonces autoridades cuestionaron que había una reacción política porque uno de los despedidos es amigo personal del intendente municipal Javier Belloni.

En junio las autoridades renunciaron en su totalidad.

En octubre se presentó una sola lista para asumir la conducción de la cooperativa, actuales miembros que cuestionan a sus antecesores en varios puntos.

Mientras se tomó la decisión de la incorporación de los dos despedidos, en mayo de este año el nuevo consejo despidió al gerente Rodrigo Fernández, un empleado de planta permanente que había sido nombrado en el cargo años antes.

Ahora, la presidenta Claudia Sandoval firmó las notificaciones formales para echar en rol de socios a los 12 miembros del gobierno anterior y al ex gerente.

La medida está explicada en base a una investigación “preliminar”, dispuesta por el Consejo de Administración mediante una resolución de junio del 2018.

De acuerdo a las primeras notificaciones que están saliendo de las oficinas de COTECAL, la investigación desembocó en que el 6 de agosto se determine la exclusión del padrón de socios de los integrantes del anterior Consejo Administrativo y el ex gerente, y siguiendo la recomendación del estudio jurídico que asesora a la cooperativa.

A los socios también se les comunicó que pueden ejercer una defensa en el término de 10 días, a partir de la notificación.

En la notificación las autoridades del consejo no explican los detalles de los argumentos, no conociéndose cuáles son las supuestas irregularidades cometidas por los 13 socios que hagan a la expulsión de los socios.

Tampoco se informó si las faltas cometidas merecen alguna denuncia en la justicia ordinaria.

La comunicación que comenzaron a recibir parte de los socios indica que la documentación respaldatoria estará presente en la asamblea ordinaria que se realizará en los próximos 30 días.

Hasta ahora, la decisión recae sobre los socios: Alfredo Vergnolle; Viviana Bouza; Dario Cersócimo; Marisa Vidalle; Gustavo Ruffinengo; Carolina Chiechi; Fabio Donda; Nestor Bianchotti; Eduardo Echavarría; Margarita Argañaraz; Héctor Rizzo; Miguel Rodríguez y Rodrigo Fernández.

COMPARTIR: