Sábado 20 de Abril de 2024

9 de septiembre de 2018

Huracán Santacruceño CAMPEÓN en El Calafate

Lo logro en un Campeonato de Futbol Suizo Femenino Zonal donde el equipo de Río Gallegos le ganó la final a Liverpool, también de la ciudad capital, por penales después de igualar en cero. El club Palma salió tercero y La Banda de El Calafate cuarto. En diciembre se jugaría en la capital de la provincia.

Este sábado y domingo, en el Estadio Municipal de Césped Sintético de El Calafate, se jugó un Torneo Zonal de Fútbol Femenino Suizo, entre cuatro equipos de la Súper Liga Femenina de Río Gallegos y cuatro conjuntos de la Liga Independiente Femenina de la villa Turística.

El torneo comenzó el sábado jugándose en dos canchas paralelas y en dos zonas de cuatro equipos cada una. Promediando la tarde se realizó la inauguración del mismo, para luego terminar con los encuentros programados para esa primera jornada.

Luego el domingo se culminó la primera fase, para que por la tarde, los dos primeros de cada grupo, Huracán Santacruceño y Liverpool, ambos de Río Gallegos, ganaran sus grupos y de esa forma jugar el partido final.

Los dos segundos de cada zona, La Banda de El Calafate y el Club Palma de Río Gallegos, jugaron por el tercer puesto, donde el conjunto de la ciudad capital, ganó 2 a 0 y de esa manera terminando tercero en el escalón.

La final donde Huracán fue más en los 50 minutos de juego, dos tiempos de 25 se jugaron en cada match, terminó 0 a 0 y de esa forma llegó la definición por penales, tres en este caso. En esa definición, Huracán convirtió los tres y Liverpool erró el tercero, y de esa manera Huracán gritó el Dale Campeón, Dale Campeón.

ALBUM DE FOTOS

Luego se llevó a cabo la premiación de este torneo denominado “Gabriela Aramayo” por su aporte al fútbol femenino de la localidad. Hubo agradecimientos para varias personas, árbitros, a los equipos de Río Gallegos y lo locales, a la Municipalidad de El Calafate y al comercio y empresas que acompañaron el torneo.

Entre los premios se dieron los siguientes:

Valla Menos Vencida: Liverpool

Goleadora: Abril Baner del Club Palma

Jugadora Destacada: Noelia Chavez de Huracán Santacruceño

1° Huracán Santacruceño

2° Club Palma

3° Liverpool

4° La Banda

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: