Miércoles 24 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2018

Finalizado mural que pintaron reclusos

Son internos de la Alcaidía de El Calafate que quisieron rendir homenaje a los Héroes de Malvinas.

Este martes quedó finalizado el nuevo mural que pintaron cinco reclusos de la Alcaidía de El Calafate en una de las paredes exteriores del edificio en el que están alojados.

El trabajo culminó con la pintura de colores celeste y blanco, sobre el fondo mayormente negro que habían realizado la semana pasada, con las figuras de soldados argentinos, dos aeronaves y el mapa de las Islas Malvinas. La Frase “En honor a los 649 héroes. Malvinas: Ayer, Hoy y Siempre Argentinas” está repartida arriba y abajo en el mural

“Al igual que hicimos con el mural del ARA San Juan, queríamos pintar un mural para que haya un recuerdo permanente de nuestros héroes de Malvinas, y no solo en las fechas conmemorativas”, dijo a Ahora Calafate Marcos Barría, artista plástico y responsable del taller que se brinda a los internos de la Alcaidía local.

El mural tiene unos 8 metros de ancho y 5 de alto. Los materiales fueron aportados por la Municipalidad de El Calafate y la Ferretería Integral. Parados sobre andamios mientras culminaban la frase dedicatoria, los internos recibían el saludo de los automovilistas que pasaban por allí y tocaban sus bocinas.

Y nuevamente, al igual que en marzo cuando se pintó el primer mural, el vecino Mamani donó la carne para que tanto internos como efectivos de la Alcaidía hagan un asado para conmemorar el final de la obra,

COMPARTIR: