Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2018

Deporte Adaptado: Los Búhos subcampeones Patagonicos

Uno de los dos equipos de Santa Cruz perdió la final ante el equipo de Chubut que se consagró campeón de la 2da fecha del Patagónico de Goalball. También de Río Gallegos donde se jugó, participó Las Maras. La tercera y última fecha tendrá lugar en noviembre en Esquel.

Durante tres días, el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Río Gallegos, fue sede de la 2da fecha del Patagónico de Goalball, que tuvo como anfitriona a la Asociación Cultural Luis Braille.

Entre el viernes y el sábado, se disputaron los partidos en modalidad todos con todos y el domingo tuvieron lugar las semifinales. Allí, Chubut venció a Las Maras por 7 a 2 y Los Búhos superó a AANOVI por 8 a 7.

En la final, Chubut se adjudicó la victoria por 7 a 4 sobre Los Búhos y celebró la victoria.

En la premiación se entregaron las medallas y diplomas de participación a cada equipo. Además hubo un agradecimiento especial para los árbitros y para los estudiantes del Colegio Secundario N° 36, quienes colaboraron como jueces de línea. También hubo distinciones para Emiliano Salvo de Chubut, quien fue el mejor jugador, elegido por los árbitros, y Marcelo Morales de AANOVI, goleador de la fecha. Los equipos ubicados del primero al tercer puesto recibieron sus trofeos.

Desde la organización agradecieron especialmente al Ministerio de Desarrollo Social, a la Secretaría de Deportes y a la comisión directiva de Crigal.

Emiliano Salvo, integrante del equipo campeón, expresó a Latidos: “fue algo muy emocionante, somos un equipo muy joven, tenemos un montón de torneos, pero siempre estamos últimos, penúltimos, porque la gente tiene más trayectoria en el deporte, el mayor tiene 19 como mucho. El equipo fue teniendo un recambio, pero hace como dos años que venimos entrenando los que estamos ahora. Todo esfuerzo tiene su premio, este es nuestro premio”.

Respecto a cómo vivió la final, manifestó: “la vivimos con nervios, siempre decían Chubut es un partido fácil, y entrar y encima tuvimos un penal que lo erré, entramos y con mi compañero pudimos hacer dos goles, ahí ya estábamos con confianza, siempre somos de entrar con confianza. Yo no hago tantos goles, pero motivo al equipo, eso nos ayudó. No importa si ganamos 2 a 0, prefiero ganar 2 a 0 que 10 a 8, porque quiere decir que nos entraron ocho goles, prefiero que sean poquitos, pero que sea firme la defensa”.

Salvo señaló que en la agenda está: “Mar del Plata, el 22 de octubre en los Evita, no va todo el plantel porque es hasta los 18 años y después la 3ra fecha del Patagónico a realizarse en noviembre en Esquel”.

Finalizando, el jugador destacó: “esto no es un juego individual, no es del que motiva o del que defiende, es de un conjunto en sí, hasta del banco, el apoyo del banco es impresionante, te sirve muchísimo. El agradecimiento a los técnicos, a todos”.

En las posiciones generales del Patagónico, disputadas dos fechas, el líder es Chubut con 45 puntos, detrás se ubica AANOVI con 39 unidades y luego Blanco Perfil con 33.

RESULTADOS

VIERNES

Las Maras 4 – Los Búhos 8

AANOVI 8 – Chubut 12

Los Búhos 7 – Chubut 6

Las Maras 5 – AANOVI 8

SABADO

AANOVI 6 – Búhos 7

Maras 0 – Chubut 7

Búhos 2 – Maras 4

AANOVI 6 – Chubut 7

AANOVI 15 – Maras 5

Chubut 6 – Los Búhos 7

AANOVI 9 – Búhos 5

Chubut 8 – Maras 2

DOMINGO

Semi 1: Chubut 7 – Maras 2

Semi 2: Búhos 8 – AANOVI 7

3er puesto: AANOVI (PG) – Las Maras

Final: Chubut 7 – Los Búhos 4

POSICIONES

2DA FECHA

1er puesto: Chubut (28 pts.)

2do puesto: Los Búhos (27 pts.)

3er puesto: AANOVI (23 pts.)

4to puesto: Las Maras (16 pts.)

POSICIONES GENERALES

1er puesto: Chubut (45 pts.)

2do puesto: AANOVI (39 pts.)

3er puesto: Blanco Perfil (33 pts.)

4to puesto: Unión (28 pts.)

5to puesto: Los Búhos (27 pts.)

6to Puesto: Las Maras (16 pts.)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: