Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de septiembre de 2018

Libélula Sur por primera vez en Encuentro Juvenil de Teatro

Escena de Noche de Reyes, que se presentó el viernes

El grupo Libeluscentes participará de la 6ta edición de este evento que se realiza en Río Turbio. Será en octubre y el grupo de El Calafate irá con la obra “Noche de Reyes”, que presentó el viernes pasado en el Centro Cultural.

El VI Encuentro Juvenil Municipal de Teatro - Río Turbio tendrá lugar del 5 al 7 de octubre, y por primera vez El Calafate tendrá representante.

Será el grupo “Libeluscentes” de la asociación teatral “Libélula Sur”, quien represente a esta localidad en el evento que congrega a grupos de la provincia y la región con elencos de jóvenes de entre los 12 y 18 años de edad.

La organización está a cargo de la Dirección de Cultura y Educación de Río Turbio, conjuntamente con el Taller Municipal de Teatro “Chocolate Concert”. También interviene la UART de la UNPA.

El grupo Libeluscentes irá a Río Turbio con la obra “Noche de Reyes”, una graciosa adaptación de una obra de William Shakespreare, realizada por Andrea Landaburu, quien dirige a este grupo de chicos y chicas  que tienen de 13 a 18 años.

Dicha obra fue estrenada en noviembre de 2017, como cierre anual del grupo. El pasado viernes se presentó nuevamente con un elenco que integró a los nuevos integrantes ingresados este año con los que ya estaban.

Lo recaudado en la función del viernes servirá para solventar parte del viaje a Río Turbio, que también será apoyado por la Municipalidad de El Calafate.

El Encuentro Juvenil de Teatro será en el auditorio Francisco “Pancho” Zapata, de la ciudad carbonífera, con la presencia de grupos locales, de Río Gallegos, Pico Truncado, El Calafate y el sur de Chile.

COMPARTIR: