Viernes 19 de Abril de 2024

17 de septiembre de 2018

Cumplía una condena de 23 años con conducta 10, pero se escapó.

El hombre que se fugó de la U15

El hombre de la foto se llama Jorge Villafañe Silva. Se escapó de la cárcel de Río Gallegos. Tenía excelente conducta mientras cumplía 23 años de prisión.

 

Hay alerta en la provincia por la figa de un delincuente de la Unidad Penitenciaria 15 de Río Gallegos.

Jorge Claudio “Coco” Villafañe Silva se escapó de la cárcel federal de la capital provincial. Porahora nadie sabe, o nadie dice cómo se escapó.

El hombre estaba cumpliendo una condena de 23 años de prisión, luego que en el 2009 fuera encontrado penalmente responsable del delito Secuestro Extorsivo Agravado por Cobro de Rescate, en concurso con Robo Calificado con Arma y tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Un empresario bonaerense llamado  Cayetano De Pascale fue su víctima en el 2008. En la misma provincia fue detenido y enjuiciado. El 23 de septiembre del 2009 recibió su sentencia por parte del Tribunal Oral 4 de San Martín (Buenos Aires), y fue alojado en la Unidad Penitenciaria 9.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, el hombre de 45 años estaba calificado como un detenido con conducta 10, pero durante la noche del domingo y mañana del lunes se escapó.

La policía de Santa Cruz fue avisada sobre la fuga. Los efectivos de las dependencias de El Calafate recibieron su fotografía y datos en la mañana del lunes, para que sea detenido ni bien sea visto.

COMPARTIR: