Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de septiembre de 2018

Calafateños en torneo de Taekwondo en Río Turbio

Dos academias de El Calafate participaron de esta novena edición en la cuenca carbonífera. También participaron deportistas de El Chalten. En noviembre se llevará a cabo el 4to Torneo Desafío El Calafate.

Hace unos días en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio, fue sede del 9no Torneo Interprovincial de Taekwondo que llevó adelante la Escuela Municipal de esa ciudad santacruceña.

De El Calafate viajaron dos academias, Legado Chan Hun y Academia Nacional Taekwondo. Sus entrenadores estuvieron, Hernán Massa y Cristian, en FM DIMENSIÓN contando cada uno su torneo.

Massa explicó, “pudimos viajar tres personas en total, tres niños conmigo, el tema económico esta difícil sinceramente y a su vez tenemos otras actividades de acá a fin de año. A su vez desde hace años participamos de este torneo por la amistad que tengo con el maestro de esa escuela, así que no queríamos fallarle. La verdad hubo muy buen nivel y también de varias ciudades de nuestra provincia y de Tierra del Fuego.”

Las delegaciones que participaron fueron de Ushuaia, Caleta Olivia, El Chaltén, El Calafate, Río Gallegos y Puerto San Julián. En total, fueron 136 los competidores en las categorías infantil, juvenil, adultos, cinturones de colores y negro.

Por su parte Cristian de la otra escuela expresó en el Programa “Marathon Deportiva”, “participamos por primera vez en este torneo que conocí a su sabonin el año pasado acá en el Desafío El Calafate y ahí quedó el contacto para invitarnos. Fuimos con un grupo de 11 competidores y realmente estamos muy contentos por el nivel de nuestros deportistas en un lindo torneo que la pasamos muy bien.”

Las próximas agendas de cada academia calafateña tienen, un torneo regional en Río Gallegos, un sudamericano en Rosario, un Regional en Comodoro Rivadavia y el Torneo Desafío El Calafate.

También el sabonin Massa viajará a El Chalten para realizar la primera graduación de cintos negros en esa Villa Cordillerana que está funcionando una Academia Municipal a cargo de Víctor Ramírez 3er Dan.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: