Miércoles 29 de Julio de 2026

26 de septiembre de 2018

Votá por el video de los chicos del Secu 9

Escena del video

Los alumnos de 5°A filmaron un video para participar de un concurso nacional que promueve el consumo de frutas. Se presentaron más de 1.500 trabajos y a la siguiente instancia clasifican los más votados.

Alumnos del Colegio Secundario N°9 de El Calafate participan de un concurso nacional y están pidiendo el apoyo de la comunidad para poder clasificar a la siguiente instancia.

Son diez estudiantes de 5°Año “A” quienes junto a la profesora Soledad Sumbaino decidieron anotarse en el Concurso llamado “Frutea Tu Escuela”, que organiza Tropical Argentina, empresa nacional líder en el sector frutihortícola, dedicada a la comercialización, exportación y distribución de frutas nacionales e importadas.

El certamen nacional invita a alumnos de nivel primario y secundario de todo el país. Los alumnos de Primaria participan con la confección de un afiche, mientras que los de Secundario lo hacen con la realización de un video. La consigna es contar por qué es bueno comer fruta en la escuela.

La inscripción cerró el 31 de agosto pasado. Serán parte de esta edición del concurso mas de 1500 grupos, pero de Santa Cruz solo se presentó uno. Precisamente el de los estudiantes del colegio secundario N°9 de El Calafate.

Agustín Milito Gallardo, uno de los integrantes del equipo que se llamó “Frutischool”, contó los pormenores en FM Dimensión y pidió la colaboración de la comunidad para que acompañe con su voto al video que hicieron.

PODES VERLO Y VOTAR HACIENDO CLICK ACA

 Se puede votar una vez por dispositivo o computadora. La votación está vigente hasta el el 22 de octubre. Los primeros son

Primer Premio: FRUTA PARA TODO EL COLE POR UN AÑO

Segundo Premio: TABLETS PARA TODO EL EQUIPO

Tercer Premio: UN VIAJE PARA CADA EQUIPO GANADOR A BUENOS AIRES.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate

Lilla es una veterinaria trabaja en un área protegida de Chile, cuidando pingüinos. Vino a pasar la Fiesta del Lago y en el Anfiteatro le robaron el celular, la billetera y tarjetas de fotos de su madre, fallecida hace poco tiempo. Escribió a Ahora Calafate para pedir colaboración

Bomberos rescataron a un gato

El felino subió a lo alto de un poste y no podía bajar. Vecinos alertaron a bomberos del Cuartel 21, que lograron rescatarlo.

Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas

Belén y Darío son los propietarios de “Buenos Cruces”, y decidieron obsequiar la cena a los ex combatientes de Malvinas, como una manera de agradecerles “a quienes pusieron su alma y su cuerpo” en defensa de la Patria. Emocionada, Belén nos cuenta cómo surgió la idea y su identificación por la causa Malvinas, a pesar de haber nacido cuatro años después de la guerra.