27 de septiembre de 2018
Informaron en El Calafate sobre créditos blandos para comercios y empresas

Son cuatro líneas con tasas subsidiadas para iniciar o fortalecer un emprendimiento. También hay una línea especial para Jóvenes Emprendedores
Durante su visita a El Calafate, la secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, se reunió con la titular de la Cámara de Comercio local para informarle sobre el Programa de Financiamiento y Subsidio de Tasa denominado “Produce Santa Cruz”, destinado a micros, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia.
Este Programa tiene como finalidad asistir financieramente, a través del otorgamiento de créditos y subsidio de tasa, a todas aquellas personas físicas o jurídicas que en el territorio provincial, efectivamente realicen o pretendan iniciar cualquiera de las actividades económicas que fortalezcan el desarrollo de las actividades productivas regionales.
El proyecto consta de 4 líneas de crédito, denominadas Iniciar, hasta $ 250.000; Avanzar, hasta $ 500.000; Fortalecer, hasta $ 1.000.000, y Joven Emprendedor, hasta $ 300.000. Esta última línea es con una tasa fija del 8% anual, buscando alcanzar a un sector de la población que generalmente tiene dificultades para acceder al crédito, que va de los 18 a los 30 años.
De esta manera se busca dinamizar los sectores productivos, procurando apoyar y promover la instalación y el crecimiento de las pymes, incentivando su desarrollo creciente y sustentable y la generación de fuentes laborales, a través del financiamiento de las inversiones necesarias para su funcionamiento operativo y mejora de los sistemas de producción y comercialización.
Seguinos