Miércoles 29 de Julio de 2026

2 de octubre de 2018

Postales del Siglo 21 se presentará en El Calafate

El Licenciado Iván Ambroggio enseñará su obra “Postales del Siglo 21” el viernes por la tarde en el Centro Cultural de El Calafate.

El próximo viernes 5 de octubre, a las 18 HS. Iván Ambroggio presentará su última obra en el Centro Cultural de El Calafate, publicada en diciembre del 2017, titulada “Postales del Siglo XXI” con prólogo del excanciller, Rafael Bielsa. Se trata de una producción literaria de la política internacional contemporánea.

El autor cuenta con un largo recorrido en el ámbito público y privado, en el exterior e interior de nuestro país. Es licenciado en Relaciones Internacionales, académico, analista político, escritor, consultor e investigador.

En palabras del autor, este libro se trata de un viaje reflexivo por los episodios más resonantes del mundo contemporáneo, desde los atentados en Francia hasta la consolidación del cambio climático como nueva amenaza a la seguridad internacional; desde la inequidad mundial y las favelas de Río, hasta la crisis política de Brasil y la situación del ex presidente Lula Da Silva; desde la llegada al poder de Donald Trump y Emmanuel Macrón, hasta los bombardeos en Siria, la muerte de Fidel Castro y la violencia de las maras en Centroamérica; desde las relaciones civiles-militares en la Argentina, hasta el protagonismo del marketing político y el método científico en las campañas electorales actuales.

Además, este libro sobre política internacional lleva el prólogo de Rafael Bielsa, quien fuera canciller de la Argentina. Bielsa ocupó el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando Néstor Kirchner ganó las elecciones del año 2003, y se desempeñó en el cargo hasta finales del 2005 para luego asumir como legislador en la Cámara de Diputados de la Nación. También fue candidato a gobernador por la provincia de Santa Fe y, más recientemente, presidente ejecutivo de Aeropuertos 2000 hasta abril del 2017.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los Talleres de Verano Cultural fueron un éxito

Ante la presencia de gran público se llevó a cabo el cierre del ciclo denominado “Verano Cultural 2020” organizado por la Municipalidad de El Calafate, que reunió a cientos de niños y adultos.

Se realizó el encuentro más grande de fotografía en Santa Cruz

El noroeste de Santa Cruz fue escenario del encuentro de fotografía de naturaleza más grande de la provincia. Fotógrafos de Argentina, Chile y Uruguay, se reunieron para celebrar el 2do Festival de Fotografía de Naturaleza del Parque Patagonia.

El equipo de Cultura en FM DIMENSION

Los nuevos directivos de la Secretaría de Cultura de El Calafate visitaron FM Dimensión para hablar sobre los talleres de verano y brindar detalles sobre las actividades que organizar para la Fiesta Nacional del Lago 2020.