Miércoles 19 de Agosto de 2026

24 de mayo de 2015

Liga de Hockey: El Chaltén es de Primera

En El Calafate, sus equipos de Primera en Damas y Caballeros se consagraron campeones de la Liga de Hockey Santacruceña. En SUB 16 Boxing fue campeón con puntaje perfecto.

Culminó la Liga Santacruceña de Hockey con la tercera y última fecha de la Primera División (Damas y Caballeros) y la SUB 16. La definición se concretó en el Gimnasio municipal “Palos Gruesos” donde desde el viernes hasta la tarde de este domingo se disputaron 22 partidos.

El más emotivo de ellos fue precisamente el último, que disputaron Calafate Hockey y El Chaltén Blanco (Caballeros), en lo que fue una verdadera final ya que ambos llegaban al partido con 21 puntos. Quien ganara iba a ser el campeón.

Los de El Chaltén entraron con todo y a puro toque y gran volumen de juego aplastaron a los locales, convirtiéndoles 4 goles cuando todavía el reloj no había marcado los primeros cuatro minutos.

Tardó el local en sobreponerse y recién pudo marcar en un córner corto cuando ya había recibido cinco en el arco propio.

Intentó una reacción Calafate Hockey pero apenas se acercaba un poco en el marcador, los de El Chaltén se reubicaban en el partido y volvían a estirar la ventaja. En los calafateños se sintió la ausencia de Nahuel Ayala y Alexis Bull, dos de sus principales jugadores ofensivos.

El resultado final fue 9 a 5 y Chaltén Blanco que festejó un nuevo torneo en El Calafate. Con la alegría del triunfo y también con la expectativa puesta en el próximo gran desafío: el Torneo Nacional de Clubes en Categoría SUB 18 y Primera, que se disputará del 4 al 7 de junio, en San Carlos de Bariloche.

Los resultados de la Primera Caballeros que se registraron fueron los siguientes:

Las Posiciones finales fueron las Siguientes:

1° Chalten Blanco 24 puntos, 2° Calafate Hockey 21, 3° Chalten Negro 9 y 4° Boxing Club 0 unidades

Las Cachañas también campeonas.

Hasta allí también viajarán Las Cachañas, el equipo Damas de El Chaltén que se consagró campeón también este domingo. En un disputadísimo partido vencieron en el choque decisivo al Boxing Club.

Las de Río Gallegos se estuvieron dos veces en ventaja pero rápidamente las de El Chaltén empataron y recién en el segundo tiempo pudieron dar vuelta el marcador con un golazo de córner corto, convertido por la juvenil, Marina Burgos (goleadora de la liga en Sub 18).

Con la derrota Boxing quedó con 24 puntos, siendo desplazada del segundo lugar por el Hispano Americano (25).

Los resultados de la última fecha fueron los siguientes:

Las Posiciones quedaron de la siguiente manera: 

1° Chalten 31 puntos, 2° Hispano Americano 25, 3° Boxing Club 24, 4° Calafate Hockey 6 y 5° Puerto Santa Cruz 3 puntos.

Boxing Club campeón en sub. 16 Damas.

Pero para el Boxing Club también fue un buen fin de semana, ya que las chicas de las inferiores volvieron a destacarse. Su equipo SUB 16 Damas se consagró campeón con 36 unidades y puntaje ideal producto de 12 victorias en las tres fechas.

En su último partido no tuvieron problemas en golear a su rival riogalleguense, Hispano Americano, por 8 a 2.

De esta manera el SUB 16 del Boxing Club igualó la tarea que  hace dos semanas habían conseguido sus compañeras de la SUB 14, que también ganaron todos los puntos.

Los resultados de la última fecha fueron los siguientes:

Las Posiciones finales fueron:

1° Boxing Club 34 puntos, 2° Hispano Americano 25, El Calafate Rugby y Hockey Club 16, 4° Calafate Hockey 8 y 5° Chalten con 4 unidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.

AMUVOCA jugará en Formosa la 2da Fase

Este fin de semana culmino la primera fase del Torneo Argentino de Clubes donde se definieron cada zona y quedaron armados los grupos de la segunda parte entre el 6 al 8 marzo. El equipo calafateño jugará con el local Policial, San Lorenzo de Almagro e Instituto Pellegrini. AMUVOCA ya tiene confirmada su participación en el 2021.

Thiago Levati nuevamente convocado para correr el Codasur 2020

El joven piloto de El Calafate fue seleccionado por la Comisión Nacional de Karting para representar a la Argentina que participará de esa fecha en Brasil en abril pasado. En agosto del 2018 fue su debut a nivel sudamericano.