8 de octubre de 2018
Histórico partido de Newcom en El Calafate por los Juegos Evita

Se jugó la etapa local entre Calafate Newcom Club y A.MU.VO.CA. en estos juegos nacionales para el adulto mayor. Fue la primera vez en la historia de la Villa Turística que hubo actividad en esta categoría en un deporte. A.MU.VO.CA. ganó 2 a 1 y jugará el zonal sur de la provincia.
Hace un año Quica y Efraín Alvarado, vinieron con el incentivo de jugar Newcom en El Calafate y el 6 de octubre del año pasado comenzaron a dar los primeros pasos de este deporte para el Adulto Mayor en El Calafate.
En el marco de la Fiesta Nacional del Lago este 2018 y con el Beach Newcom, A.MU.VO.CA. también comenzó a armar equipo y de esta forma dos clubes locales se sumaban a lo que fue este año una explosión de esta disciplina en la provincia a los equipos que hace varios años que vienen jugando el mismo.
Y en Los Juegos Nacionales Evita existe la categoría de Adulto Mayor donde el Newcom forma parte como uno de los 7 deportes que se puede participar para +60.
Así con este panorama, El Calafate jugó un partido entre estos dos clubes para conocer el equipo que representará a la ciudad en la Final Zonal Sur esta semana en Río Gallegos.
Y así en el primer set donde hasta mitad del mismo fue parejo, A.MU.VO.CA. sacó ventaja y se quedó con el mismo 15 a 11. El segundo set fue para Newcom Calafate que lo ganó 15 a 10 y finalmente en el tercero A.MU.VO.CA. sacó una diferencia importante de entrada y se quedó con el set y el partido 15 a 7.
De esta forma A.MU.VO.CA. será el primer equipo de El Calafate en jugar una final zonal en esta oportunidad en esta categoría.
Justamente por la cantidad de equipos que hay jugando en la provincia, la Secretaria de Deportes de Santa Cruz armo dos zonales, uno norte y uno sur que se jugará esta semana en Río Gallegos con un equipo de Gobernador Gregores, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz.
De esta forma y lo más importante, es que desde este año, el Adulto Mayor de El Calafate tiene actividades para realizar como el Newcom, el Pádel que se suma este año y Tenis de Mesa. Sin dudas hace un año atrás no había nada, hoy existe esta posibilidad para que más gente se sume a estos clubes o hagan equipos nuevos.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Seguinos