19 de octubre de 2018
Pietro’s festejó 25 años con amigos y recuerdos

En una céntrica esquina del centro de El Calafate, el café bar congrega diariamente a vecinos, amigos y turistas.
El pasado martes, Pietro’s Café celebró 25 años de vida. Un espacio gastronómico que brinda excelente servicio a los turistas, y que además es lugar de encuentro de vecinos en una esquina céntrica de El Calafate.
Fernando Cittanti su propietario, junto a su mujer y sus hijos fueron anfitriones de esta celebración a la que asistieron amigos de la primera hora, clientes frecuentes, familiares de otros lugares de la provincia, ex empleados y otros comerciantes.
Una noche muy amena de evocaciones, recuerdos, anécdotas y con el gesto de Cittanti de reconocer con un presente alegórico a todos los que acompañaron y son parte del pasado y el presente de Pietro’s Café Bar.
También hubo momento para la emoción al recordar a los entrañables amigos que ya no están, y alzar la copa por su memoria. Durante el encuentro, no faltó el buen comer y beber, una costumbre que se repite diariamente cuando uno se siente en una mesa de Pietro’s.
Uno de los amigos cercanos, Víctor Romero, escribió unas líneas con motivo de estos 25 años, que ilustran cabalmente el espíritu y el ambiente de este espacio gastronómico y de encuentro.
Para mí es muy fácil explicar lo que significan estos 25 años de Pietros Café, a lo mejor porque soy orgullosamente hijo de un bolichero, entonces se lo que significa la mesa de café, el vermouth y otras tantas cosas que hoy están en extinción.
Pietros es el lugar donde se le encuentra significado al “amigo del café”, un lugar donde por un ratito sos experto en un montón de cosas, es el lugar donde sos meteorólogo, economista, director técnico, porque no intendente o hasta presidente de la Nación.
En Pietros Café compartís alegrías, tristezas, nacimientos, partidas de seres queridos, pero fundamentalmente compartis por decisión propia algo que a esta altura de tu vida no se puede comprar “tu tiempo”.
En un rinconcito de Pietros hay una mesa, de la cual somos parte un grupo de amigos. Una mesa que nos da muchas alegrías y en la cual todos los días aprendemos algo nuevo. Una mesa con un cartel que dice “reservada” lo cual nos hace sentir por un ratito considerados por su dueño y amigo.
En esta mesa te podés sentar cuando quieras, pero tenes que entender dos cosas, primero que no todos podemos pensar iguales y segundo que la discusión del día queda ahí.
Pietros Café llego hace 25 años y ojalá sea por muchos años más.
Feliz cumpleaños querido café !!
Victor Romero
Seguinos